CuencaPais

Presentarán iniciativa para prohibir concursos de belleza en Oaxaca, entidad tiene emergencia en “alerta de género”

La Secretaría de la Mujer y la legislatura local presentarán una iniciativa para prohibir los certámenes que impulsen la cosificación de la mujer

Redacción

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, junto con la legislatura local, presentarán una iniciativa para prohibir los concursos de belleza y así evitar que las mujeres sean vistas como objetos.

En entrevista para Milenio, la secretaria de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares, adelantó que se reunirá con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la nueva legislatura local para discutir la intención de presentar de manera conjunta una ley para prohibir los certámenes de belleza.

Vázquez Colmenares señaló que harán modificaciones a la ley para “no permitir que el premio en estos certámenes se les dé a la mujer que tiene más atractivo sexual y físico, que no debe ser el parámetro para medir el valor de una mujer, y mucho menos de una niña”.

La funcionaria agregó que las sanciones podrían ser diversas, desde multas, hasta amonestaciones y o vinculaciones a proceso penal por trata de personas.

Comentó que luego de la alerta de género emitida en la entidad, se han realizado tareas institucionales para garantizar el respeto a la equidad y a las mujeres.

Artículo anterior

Reconocen en Estados Unidos al promotor cultural tuxtepecano Eder Andradre Chicuellar

Artículo siguiente

Consejo Municipal de Alerta de Género en Tuxtepec no tendrá presupuesto en 2019

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *