CuencaPágina3

Ejecutan a Alejandro Aparicio Santiago edil de Tlaxiaco a minutos de asumir el cargo como presidente municipal

El edil del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago falleció luego de recibir varios impactos de bala por un grupo de desconocidos mientras realizaba un recorrido a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT).

Antes, el ex diputado local había tomado protesta como munícipe de dicho Ayuntamiento para el periodo 2019-2021 después cuando se dirigía al SAPAT, en el barrio de San Bartolo fue abordado por dos desconocidos quienes le dispararon.

El edil por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue trasladado al hospital del IMSS de la localidad junto con Cleotilde Santos, Regidora y Perfecto Hernández, Síndico, quienes resultaron heridos.

Sin embargo minutos más tarde, el presidente falleció según fue confirmado por el Fiscal del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, quien se limitó a ofrecer más detalles toda vez que se realicen las acciones necesarias para esclarecer este hecho de violencia.

En el lugar fueron detenidos al menos dos presuntos responsables, los datos no han sido confirmados por las autoridades correspondientes.

Minutos antes del atentado, el gobierno del estado aseguró que el cambio de autoridades se realizó sin ningún incidente.

Artículo anterior

Tuxtepec, el único municipio oaxaqueño entre los más violentos de México.

Artículo siguiente

Designó Oswaldo Jarquín a Ulises Soto como Director de pensiones en Ayuntamiento capitalino

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *