Cuenca

No prevé INE descontentos por redistritación electoral 2017, la Cuenca quedó en el distrito 01

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Edgar Humberto Arias Alba Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca reconoció que en la distribución distrital donde Oaxaca pasó de 11 a 10 distritos federales, se tuvo afectaciones y disgustos en el centro del Estado y la región costa.

“Esto es complejo, disminuyó 1 distrito y ahora comprenden un poco más de municipios a cambio de 3 cabeceras federales”

Mencionó que esto provocó afectaciones en municipios de la región del centro del Estado y la Costa, asi como ocasionó que se tenga que realizar una reorganización administrativa interna al desaparecer 1 subdelegación distrital del INE.

Sin embargo, toda la región de la cuenca quedo comprendida en un solo distrito, “este distrito practicamente no cambió y no tiene porque haber descontentos”

Putualizó que por ley  ya no se pueden realizar modificaciones “El escenario de distritación ya quedó  aprobado y eso ya no va a tener modificiones, salvo que alguién impugne y el Tribunal nos diga otra cosa”.

El Delegado manifestó que atender las inconformidades de todo el mundo resulta imposible, pues reiteró no se pueden mantener los 11 distritos para Oaxaca.

Y expresó que el INE lo unico que puede hacer para los casos de inconformidad es explicar la situación y lo que la ley marca:

“La forma en la que podemos apoyar es dándoles a toda la gente, que se sienta afectada de alguna manera o está inconforme, la información necesaria de lo que el INE está obligado a realizar”

Artículo anterior

Designaron a 3 administradores en colonias de Tuxtepec por falta de acuerdos

Artículo siguiente

Avance del 75% en Programa de Embellecimiento de Bulevares

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *