Cuenca

Puestos ambulantes de juguetes y regalos de 14 de febrero es herencia de la administración anterior, aunque sea el mismo gobierno

CAROLINA MEJÍA
En la avenida Independencia y calle matamoros del centro de la ciudad de Tuxtepec media vialidad se cubrió con comercios por venta de juguetes por Reyes Magos y regalos del 14 de febrero. Los nuevos puestos parecen ser de los mismos negocios establecidos y de ambulantes de la zona.
Al consultar con el gobierno municipal, el edil Fernando Bautista Dávila expresó que probablemente son de temporada y llamó a la ciudadanía a reportar cuando se establezcan nuevos ambulantes. En ese momento dijo que instruiría a la dirección de comercio para que actúe contra estos puestos de temporada, ya que aseguró no se va a permitir ningún puesto ambulante más. Asimismo reiteró que su gobierno hizo un compromiso de crear la plaza para reubicar a todo el sector de ambulantes durante este trienio.
Por su parte, el nuevo director de comercio y turismo del gobierno municipal, Julián Cruz Olivera desconoció del establecimiento de nuevos puestos ambulantes por temporada de reyes.
Argumentó que dichos puestos deberán tener un permiso que probablemente otorgó la administración pasada, pero esa revisión la llevará a cabo el jefe de comercio o supervisor.
Cruz Olivera comentó que para avanzar en dar solución al problema del ambulantaje se entablará diálogo con los líderes de las organizaciones.
Este viernes, integrantes de la organización Codeci, que tiene algunos agremiados del sector de comercio de ambulantes, arribó a las oficinas de la regiduría de comercio, mercados y turismo para hablar con el director y el regidor del área, Alberto Reyes Conti.
Artículo anterior

Respaldan agentes municipales y de policía acciones para mantener orden y legalidad en Oaxaca de Juárez

Artículo siguiente

A pesar de orgullo de Dávila por su origen chinanteco desapareció Jefatura de Asuntos de Indígenas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *