Cuenca

Recibió nueva Dirección de transparencia 15 recursos de revisión por falta de respuesta de ellos mismos.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La nueva Dirección de Transparencia del Gobierno municipal de Tuxtepec, Oaxaca, mantiene un rezago de 15 recursos de revisión del bienio pasado por parte de la Unidad de Transparencia, periodo en el cual dicha área contó con dos jefes diferentes, el último fue Filiberto Roldán en 2018.

La directora Blanca Estela Tomás Meza, ex Sindica Hacendaria, indicó que con respecto a solicitudes de información no cuenta con ningún pendiente de la administración pasada, pero sí 15 temas con recursos de revisión que no fueron atendidas en su momento, los cuales no mencionó a qué se refieren pero expresó que los tendrá que revisar.

La dirección de Transparencia cuenta con dos personas en el área, la directora y su secretaria, mientras que la Unidad De Transparencia, que quedará adscrita a la dirección, cuenta con tres personas para operar.

Nuestra función es coadyuvar con las áreas del ayuntamiento para que éstas respondan a la información que soliciten los ciudadanos, y las peticiones sean respondidas en los términos legales que es un máximo de 15 días y evitar se generen recursos de revisión, argumentó Tomás Meza como objetivo de sus funciones.

Asimismo, monitorear que todas las áreas envíen la información con que debe contar la Plataforma de Transparencia de manera trimestral, cuestión que antes no se hacía pero ahora sí tratarán de cumplir, porque -aseguró- como dirección sí están facultados.

Artículo anterior

Llama SSO a no bajar la guardia para prevenir influenza

Artículo siguiente

Asesinan a activista Muxe Óscar Cazorla

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *