CAROLINA MEJÍA
La Secretaria general del Mercado “Ricardo Flores Magón” también conocido como “20 de Noviembre”, Noemi Alfonso Deceano reportó que los locatarios continúan padeciendo ventas bajas que han alcanzado una reducción del 60 por ciento desde 2016 sin recuperarse hasta hoy.
La crisis económica e inseguridad padecida en el municipio desde hace tres años; son situaciones que han reducido considerablemente las ventas entre los comercios, siendo el Flores Magón uno de los lugares más concurridos por personas de otros comunidades y comunidades aledañas, y muchas dejaron de visitar Tuxtepec, apreció.
Además, dicho mercado padece el abandono desde hace varios años, ya que sus instalaciones requieren urgentemente una rehabilitación de fondo, principalmente con la problemática pluvial y drenaje por la que se inunda gran parte del edificio, más en tiempo de lluvias.
Por tal motivo la dirigente solicitó de nueva cuenta que las autoridades del gobierno municipal y estatal reforzar y la seguridad como prioridad, debido a que el municipio ya ha sido golpeado mucho, dijo Alfonso Deceano; los comerciantes piden que los gobiernos hagan su trabajo para que regresen los visitantes y repunte la economía y le devuelvan la vitalidad a los comercios.


