CuencaMecánica de la CensuraMúsica para Camaleones

Responsabilizan a Murat de violencia entre Ayutla y Tamazulápam por mentir sobre “acuerdo histórico”

  • Los comuneros en conflicto denunciaron que el Gobierno del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) está tomando partido por la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo de manera unilateral a pesar de que han dinamitado pozos de agua y han atacado y despojado con hombres armados sus casas y sus viviendas

ANTONIO MUNDACA

OAXACA, OAX.- Representantes comunitarios y autoridades ejidales de San Pedro y San Pablo Ayutla en la zona mixe acusaron al gobierno oaxaqueño que encabeza Alejandro Murat Hinojosa de ser el responsable de un posible enfrentamiento o violencia en la zona mixe en el conflicto territorial y de agua que viven los pueblos de esta zona al tomar partido político con el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo y haber mentido sobre sobre un “acuerdo histórico” que jamás sucedió.

Rubén Olivares Martínez, Presidente San Pedro y San Pablo Ayutla indicó que el 13 de mayo la información difundida en varios medios de comunicación estatales y nacionales a través de un boletín enviado por la oficina de comunicación social fue una estrategia para incidir en la opinión pública sobre un problema que sigue vigente y tiene a su municipio con 720 días sin agua y en un conflicto que en 2017 ya dejo comuneros muertos y la intervención de grupos armados contra la población de origen mixe. “Nosotros hemos manifestado en las mesas de diálogo que queremos paz, que hemos tenido los

Artículo anterior

Encabezó Tuxtepec homicidios de Oaxaca en abril según la organización nacional Semáforo Delictivo

Artículo siguiente

Gobierno capitalino, promotor permanente de la participación política de las mujeres

Antonio Mundaca

Antonio Mundaca

Es fundador de ElMuro mx y colaborador de la Red de Periodistas de A Pie. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. En 2017 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania en México y Código DH en la categoría de Libertad de Expresión.

Fue Reportero en la agencia de noticias BlogExpediente y Radiotelevisión de Veracruz (RTV). Fue editor y reportero en Noticias Voz e Imagen de la Cuenca, jefe de información de los noticieros de la Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) y colaborador de Página 3. Ha dado cobertura a temas de narcotráfico, derechos humanos y movimientos sociales. Forma parte del programa de Refugio Temporal para Periodistas en Riesgo del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *