CuencaRegiones

Entra clínica del ISSSTE Tuxtepec en etapa de desconversión, disminuyen hospitalizados por covid-19

Isabel Borromeo

 

Tuxtepec, Oaxaca.-La clínica del ISSSTE en Tuxtepec entró en la etapa de desconversión ante la disminución en el número de hospitalizados por covid-19, que permite reactivar ciertas actividades y áreas de manera escalonada, sin dejar de aplicar las medidas preventivas.

 

Hace dos semanas se estableció en la clínica el comité de la nueva normalidad, integrado por diversas áreas de la institución y el sindicato. El 14 de agosto sesionó y acordaron incrementar la consulta externa un 50 por ciento y brindar la atención en el área de especialidades.

 

Ana Luz Azamar Palma, subdirectora administrativa de la clínica, informó que el acuerdo es reactivar de manera paulatina todos los servicios de la clínica hospital que se habían suspendido y trabajan conjuntamente con el personal en resguardo para iniciar el  regreso a sus labores de forma escalonada.

 

Esta semana se reactivó la entrega de préstamos ordinarios por  parte del ISSSTE a los maestros sorteados. Los martes comenzarán a brindar la atención a los  tramites de viáticos de traslado de pacientes, cabe mencionar hicieron modificaciones en la estructura de la clínica para trabajar de acuerdo a la nueva normalidad y asegurar la protección de los trabajadores.

 

A pesar de retomar actividades, indicó la subdirectora que  seguirán acatando  las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, lente, sana distancia, aseo de la mano e insistirán a los derechohabientes que lo apliquen.

 

Registran decremento de pacientes covid

 

En las últimas dos semanas la clínica registró  un decremento importante en la hospitalización covid, oscilan de las camas disponibles entre el 13 y 25 por ciento, mientras que  en consulta covid a derechohabientes y no derechohabientes presentan una disminución.

 

Hace un mes, acotó la subdirectora, registraron el pico más alto de la pandemia en Oaxaca, pero por las medidas establecidas  disminuyó la hospitalización en la clínica. Los pacientes que presentaron un cuadro más  grave fueron transferidos a Veracruz, previa referencia de los pacientes y han logrado buenos resultados.

 

En cuanto a equipo e insumos tienen las mismas deficiencias, pero aseguraron para el personal el equipo de protección suficiente de acuerdo a los protocolos  establecidos en cada una de las áreas.

 

Puntualizó que las donaciones de la ciudadanía que tuvieron una respuesta importante, así como de funcionarios y empresarios han logrado proteger al personal de salud. Puntualizó Azamar Palma, aunque disminuyeron los casos  debe mantenerse el cuidado  personal para evitar un rebrote.

 

Artículo anterior

Juchitán es el municipio oaxaqueño más beneficiado con recursos federales: Emilio Montero

Artículo siguiente

El munícipe de Huatulco y titular de Sinfra supervisan la propiedad en donde será construido el Centro de Convenciones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *