CAROLINA MEJÍA
Olegario Morales Calihua, dirigente de la Central Popular Campesina “Emiliano zapata” y representante del movimiento de los motociclistas en Tuxtepec, Oaxaca, manifestó que seguirán su protesta ante la desatención por parte del gobierno municipal para reunirse en una mesa de diálogo.
En un reunión buscan aclarar el tema del proceder de tránsito y policías viales por abusos contra conductores de motos, que informen sobre las tarifas oficiales aprobadas por la nueva Ley, así como la creación de un corralón o encierro municipal.
Olegario Morales señaló que por parte del comisionado de la policía estatal sí hay disposición para aclarar la situación, sin embargo, el presidente municipal de Fernando Bautista Dávila no tiene disposición para dialogar y llegar a un acuerdo válido, es decir, por escrito.
Ante esto, el grupo de inconformes continuará bloqueando todos los días la Glorieta Flor de Piña desde las 7 pm, hasta que el gobierno acepte intervenir en una reunión con el grupo en conjunto con las autoridades estatales.


