CAROLINA MEJÍA
Elías Olivera, representante de la Coordinación Regional del partido Movimiento regeneración Nacional (Morena) Tuxtepec, Oaxaca, manifestó que por el momento no hay ningún proceso en curso a nivel local al interior de dicho instituto político, tampoco ha iniciado el proceso de afiliación.
La reciente suspensión de los derechos políticos-electorales al interior del partido de 16 diputados de Morena del Congreso Local de Oaxaca, suspensión que durará seis meses, y en cuyo grupo mayoritario de legisladores (a fin a Salomón Jara) se incluye a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopu) Laura Estrada Mauro, el coordinador regional dijo que tal contexto no afectará los procesos internos locales del partido, que se espera inicien en los próximos meses.
Asimismo, indicó que este cambio de Comité Municipal posiblemente sea en el mes de agosto, toda vez que dependerá de la directiva y convocatoria del Nacional. Mencionó que tampoco se realizan afiliaciones por ahora, y probablemente dicho proceso de afiliación lo realice el nuevo Comité Municipal una vez conformado.
Actualmente, la estructura de Morena, hasta el último proceso electoral, se compone de 22 mil afiliados a nivel distrital.


