Música para CamaleonesRegiones

EDITORIAL | La muerte baila Flor de Piña con heridas de bala

La “zona silenciada” de #Oaxaca existe, lleva 3 años incrementando su tragedia, desaparecidos, exiliados. La muerte baila Flor de Piña con heridas de bala en la médula ósea.

El termino “zonas de silencio” empezó a usarse en Tamaulipas en 2006 y pasó a #Veracruz al año siguiente, desde entonces, es una gangrena que se expande con nuestra negación y nuestros miedos. Básicamente es la estructura criminal controlando la vida, el comercio, el gobierno, la selva, la política, las calles, la prensa.

Artículo anterior

Ocupa Tuxtepec Oaxaca el lugar 17 entre los 2,458 municipios de todo México, como el más violento

Artículo siguiente

Acusado de doble homicidio en Itundujia en espera de sentencia definitiva

Antonio Mundaca

Antonio Mundaca

Es fundador de ElMuro mx y colaborador de la Red de Periodistas de A Pie. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. En 2017 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania en México y Código DH en la categoría de Libertad de Expresión.

Fue Reportero en la agencia de noticias BlogExpediente y Radiotelevisión de Veracruz (RTV). Fue editor y reportero en Noticias Voz e Imagen de la Cuenca, jefe de información de los noticieros de la Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) y colaborador de Página 3. Ha dado cobertura a temas de narcotráfico, derechos humanos y movimientos sociales. Forma parte del programa de Refugio Temporal para Periodistas en Riesgo del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *