Skip to main content

Se presume que el presunto agresor huyó tras evidenciarse su identidad en redes sociales

YURI SOSA

El hijo del comunicador Fermín Carrera logró declarar el nombre del agresor que le quitó la vida el pasado 20 de noviembre en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca. Lesionado, con la voz ahogada pero valiente, Cirilo Carrera tomó su teléfono para avisar a su familia del ataque que sufrió, relató su padre.

“¡Me disparó el chiringuito!” “¡Me disparó el chiringuito!” dijo a través de la bocina del teléfono el joven de 28 años de edad como una de sus últimas palabras. El mensaje fue transmitido por la tía del joven a su padre.

“No fue un disparo de pistola, fue de una escopeta. Lo partió; partió a mi hijo y a mí también con ese disparo”, pronunció Fermín Carrera con el llanto ahogado tras un largo día de rendir sus declaraciones en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con sede en San Miguel Soyaltepec.

Fermín Carrera, comunicador desde hace 30 años en la región norte de Oaxaca, colindante con el estado de Veracruz, detalló que el atacante de su hijo es habitante de la zona centro de Temascal, en ese municipio. El reportero dio a conocer a través de su cuenta personal y en el perfil de La Opinión de Tuxtepec, el nombre del presunto responsable, Filiberto L. H.

El reportero platicó a El Muro.Mx que de acuerdo a testigos, Filiberto se encontraba la noche del 20 de noviembre agrediendo a los transeúntes que pasaban frente a su negocio de venta de mariscos y bebidas alcohólicas con la misma arma con la que disparó contra su hijo.

Horas más tarde, tras la publicación de Fermín Carrera de los hechos, el agresor confesó a través de un mensaje dirigido al comunicador que el hecho había sido un accidente.

“Amigo buen día lo que pasó fue un accidente, pásame un número por favor para apoyar a tu hijo te pido que quites esa nota y no soy mal viviente responderé a mi acto” (Sic), escribió Filiberto por mensaje de Messenger a Fermín, quien respondió que se entregara a las autoridades.

“Si hermano pero primero quiero ayudar a tu hijo”, “eso fue un accidente”, insistió Filiberto en la conversación, misma que más tarde el reportero publicó para evidenciar el caso y que las autoridades correspondientes atiendan el caso.

Fermín Carrera, quien la mañana de este sábado dio el último adiós a su hijo en san Miguel Soyaltepec, detalló que en enero su hijo se incorporaría como comunicador para el medio La Opinión de Tuxtepec. En tanto, radicaba en Temascal con su esposa y un hijo de ocho años de edad.

El reportero, como la esposa de Cirilo exigen la pronta justicia para el joven asesinado.

Este municipio, colindante con el estado de Veracruz, figuró como uno del escenario para la desaparición de seis varones originarios de Tlaxcala luego de la visita que realizaron a la localidad para la feria de la mojarra en abril de 2018.

Además del registro de diversos hechos violentos en la zona colindante con el estado de Veracruz, desde la localización de cuerpos sin vida con disparos de armas, feminicidios y la no localización de mujeres y hombres.

Leave a Reply