Skip to main content
  • Investigación exhaustiva, aplica la STPS para Ayuntamiento de Tuxtepec en caso de becario

YURI SOSA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseveró a través de un comunicado que por el caso del accidente del becario Pedro Lezama como beneficiado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, investiga de forma exhaustiva al Ayuntamiento de Tuxtepec.

Notificó que personal de la dependencia federal realiza la investigación profunda en torno al cumplimiento por parte de dicho ayuntamiento de Oaxaca, ubicado en la región de la Cuenca, en de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor.

El ayuntamiento, a cargo de Fernando Bautista Dávila, se inscribió como tutor en mayo de este año con cinco áreas, en las que logró recibir a 160 jóvenes, uno de ellos Pedro Lezama, quien por realizar actividades de riesgo fuera de una oficina de trabajo se debate entre la vida y la muerte.

“Nos encontramos frente a un accidente muy grave que tiene que ver con un riesgo muy alto”, refiere el comunicado emitido la noche de este jueves, mientras que el becario de 24 años de edad y originario de Tuxtepec permanece hospitalizado en el nosocomio de Lomas verdes en el Estado de México.

La subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, a cargo de Horacio Duarte Olivares, lamentó el accidente y reiteró que permanece en comunicación con sus familiares con el objetivo de garantizar lo necesario para su atención, la cual se brindó desde el primer momento del percance.

“En cumplimiento con los lineamientos del programa jóvenes construyendo el futuro el becario está recibiendo atención médica especializada”, puntualizó.

“Casos como estos nos obligan a vincularnos más con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que como cualquier trabajador cuando se enfrentan a un accidente que es similar a las condiciones de trabajo similar a los accidentes de trabajo haya una respuesta inmediata, en este caso la hubo; nos encontramos frente a un accidente muy grave que tiene que ver con un riesgo muy alto”, cita la tarjeta informativa.

Leave a Reply