Comunicados

A construir una sólida unidad en Juchitán, para avanzar con firmeza, convoca Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Ante una multitud que abarrotó la calle 16 de septiembre, y coreó frecuentes vivas y aplaudió las acciones y obras que describió la tarde noche de este sábado, el Presidente Emilio Montero rindió su primer informe de gobierno a una cuadra del palacio municipal, donde refrendó su compromiso de construir un Juchitán más inclusivo, justo e igualitario.

Con la presencia de legisladores y presidentes de la región, agradeció a los actores políticos que lo han respaldado en su lucha por la reconstrucción y el fortalecimiento de la esperanza de su pueblo, en especial, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por destinar cuantiosos recursos más grande para la reconstrucción de viviendas y escuelas del municipio, y al Senador Salomón Jara, por su disposición y acompañamiento en gestiones clave.

De igual manera, agradeció a su esposa Yoshira Sánchez López, titular del DIF municipal, por su coraje para liderar una labor humanista a favor de quienes lo necesitan, y tejer con cariño una cálida familia.

A los agentes municipales y de policía, presentes en el acto, reiteró su compromiso de empujar juntos para disminuir los añejos rezagos: “¡Porque las  agencias también son Juchitán!

Luego de afirmar que está pendiente de la aplicación honesta, transparente y eficaz del dinero del pueblo, informó que del Ramo 33 Fondo III, correspondiente a infraestructura, se recibieron poco más de 81 millones, con los cuales se han ejecutado o están en proceso 106 obras de pavimentación, electrificación, agua potable, y drenaje sanitario, entre otras.

Aseveró que con la inversión señalada, así como de recursos provenientes de convenios con el Gobierno estatal y recursos propios, se beneficiaron 61 colonias y todas las secciones de Juchitán, así como el total de las agencias municipales y de policía.

Ante algunas voces que señalan la ausencia de obras realizadas por su gobierno, el alcalde atajó diciendo que en el Ayuntamiento se trabaja “de manera organizada, pensando siempre en las y los demás, no para el beneficio personal, sí para dejar huella, para marcar diferencias con nuestro quehacer honesto”.

Detalló que en materia de pavimentación se invirtieron 27.5 millones de pesos, en 23 obras; en tanto que con poco más de 6 MDP se ejecutaron 20 obras de introducción y ampliación del sistema de agua potable.

Interrumpido por frecuentes aplausos de la gente y ante la mirada aprobatoria de alcaldes, como Florencio De la Cruz, de Ixhuatán; Vilma Martínez, de Teuantepec; Antonino Morales, de San Blas Atempa; y Juan Carlos Atecas, de Salina Cruz, entre otros, Emilio Montero reconoció el trabajo de concejales y funcionarios municipales.

No desmayemos, sigamos agitando la bandera de la dignidad y el trabajo, les dijo, para luego advertir que las disputas incitadas  por quienes quieren  un municipio en la división permanente, “no van a ganar terreno, no van a lograr su objetivo, cuando tenemos la mirada puesta en un mejor futuro, para todas y para todos”.

Reafirmó su respaldo a la Cuarta Transformación de la vida pública del país, planteada por López Obrador, quien “ha emprendido la larga y dura tarea de construir los cimientos de un país justo, igualitario, inclusivo y al lado de quienes menos tienen”.

 

Al coincidir con Obrador en que “el país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad”, demandó que en el gobierno de Oaxaca los recursos se ejerzan con honestidad. Ya basta de endeudar al estado para beneficiar a empresarios y funcionarios amigos, como ha estado ocurriendo en los últimos lustros, manifestó enfático.

Reconoció que en los dos grandes reclamos ciudadanos, inseguridad y drenaje sanitario colapsado, todavía falta mucho por hacer. Respecto del primer tema, aseguró que se avanza poco a poco en la  disminución de los índices delictivos; y en el segundo, se siguen haciendo intensas gestiones para abonar en una solución que no llegará pronto, pero se dejarán bien cimentadas las bases para tener una red eficiente y un tratamiento sustentable de las aguas residuales.

Y rubricó su informe: “Nuestra fe está cifrada en la vocación de servir a un pueblo que ha sido lastimado por la corrupción, lastimado y dividido por intereses y ambiciones particulares.

Nuestro compromiso está al lado del pueblo, nunca en contra de la gente, nunca en contra de los intereses de la mayoría. Siempre al lado de las y los demás. ¡Vamos a marchar juntos por la reconstrucción y la esperanza!”.

Atronadoras vivas, largos aplausos y el abrazo del total de concejales que integran el Cabildo juchiteco a Emilio Montero, marcaron el final de un recuento sin duda positivo para este municipio zapoteca.

Artículo anterior

Asegura Policía Municipal capitalina 250 kilogramos de pirotecnia en el Mercado de Abasto

Artículo siguiente

Incumplió Dávila con tequios prometidos en Tuxtepec; no alcanzó la meta establecida en ejercicio fiscal 2019

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *