CuencaRegionesTuxtepec

Incumplió Dávila con tequios prometidos en Tuxtepec; no alcanzó la meta establecida en ejercicio fiscal 2019

YURI SOSA

El gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, que encabeza Fernando Bautista Dávila, no alcanzó la meta de tequios que estableció al inicio del ejercicio fiscal 2019, en el que tenía la meta de 100 actividades relacionadas a obras de construcción.

 El presidente municipal, quien encabeza cada faena, quedó a deber al menos un 30 por ciento de los trabajos, pues durante su informe de gobierno a inicios de diciembre reportó a la población la ejecución de 70 tequios de enero a esa fecha.

Sin embargo, en enero del 2019 presumió que para el actual trienio, y que forma parte de su segundo mandato como edil, realizaría cerca de 300, es decir, 100 por cada año, lo que representaría un incremento en relación al 2018, cuando reportó la realización de 80 tequios.

“El objetivo es que en este periodo de gobierno se haga historia en el número de obras que se ejecuten”, presumió el edil en enero de este año a través de un comunicado de prensa.

Incluso, el primer concejal de Tuxtepec se ha atribuido el sobrenombre de “el rey del tequio”, a pesar que es de las actividad mas antiguas que las comunidades oaxaqueñas, principalmente, han realizado como parte del desarrollo comunitario.

Artículo anterior

A construir una sólida unidad en Juchitán, para avanzar con firmeza, convoca Emilio Montero

Artículo siguiente

Se acumulan denuncias contra "Jóvenes Construyendo el Futuro", cloaca de becas sin saldo y prestanombres

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *