MixtecaRegiones

Atacan a agentes de la AEI en Zaachila durante presunto traslado de capo del narcotráfico a Tamaulipas

ZONA ROJA

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de diciembre de 2019.- Rafael Alecio L. C., quien fuera capitán de la Policía Federal y actual secretario particular del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Alfredo Álvarez Gómez, perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, tras el ataque armado de hoy.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que detalló que otras tres personas se encuentra lesionadas de bala. Otra de ellas elemento de la AEI que se encuentra grave de salud.

En un comunicado, indicó que el enfrentamiento con probables delincuentes que pretendían rescatar a un miembro del crimen organizado que fue trasladado a Tamaulipas al ser acusado de homicidio, ocurrió alrededor de las 15:15 horas, en jurisdicción de la agencia Vicente Guerrero, del municipio de la Villa de Zaachila.

Como resultado de este atentado, confirmó el fallecimiento de Rafael Alecio L. C., asimismo, de manera preliminar se reportan tres personas heridas identificadas como C. A. A., J. C. R., y el Policía Ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, además de una persona más del sexo femenino identificada como T. C. H. L., quienes reciben atención medida especializada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 44317/FVCE/ZAACHILA/2019, integrantes de una probable célula criminal atacaron el convoy que transportaba a J. B. B. M, alias “La Bestia”, “La Vaca” o “El Animal”, quien sería trasladado al estado de Tamaulipas, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Sin embargo, al apoyar el traslado que efectuaban los policías de investigación del estado de Tamaulipas, se suscitó el ataque.

“La Bestia” se encontraba recluido en el penal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, al ser detenido en mayo el 2013 y liberado la noche del domingo, cuando se le ejecutó la orden de aprehensión por homicidio y otros delitos.

Fue el jueves 23 de mayo del 2013, cuando fue detenido en el estado de Colima y fue identificado como el responsable del trasiego de droga que llegaba a través de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas

En el arresto hubo un enfrentamiento a balazos y granadas entre militares y elementos de seguridad pública contra un grupo de delincuentes, en la población de Comala, Colima.

En el lugar fue desactivada una célula criminal del “Cártel de Juárez”, encargada de los embarques de droga que llegaban a través del puerto de Manzanillo y del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, difundieron medios nacionales.

En el operativo, donde resultaron dos delincuentes muertos, tres elementos de seguridad heridos y una casa de seguridad incendiada, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de dicha célula criminal, los cuales fueron aerotransportados a la ciudad de México y puestos a disposición de la SEIDO, según confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que entre los detenidos se encontraba José Bernabé B. M., alias “La Vaca”, quien tiene varias órdenes de aprehensión en Colima y era uno de los personajes más buscado por la PGR, según se destaca en su ficha técnica difundida por esa dependencia federal.

José Bernabé, era señalado como uno de los principales pistoleros de Rubén Oseguera, “El Menchito”, quien ahora trabaja para el Cártel de Jalisco Nueva Generación, indica informes policiacos.

Artículo anterior

Ejecutan a edil y síndico de Jalapa de Díaz y el gobernador …en la Noche de Rábanos

Artículo siguiente

En plena crisis de inseguridad con asesinatos políticos, anunció Fiscalía de Oaxaca detención de presunto autor material de ataque a saxofonista

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *