Capital

Estalla huelga en Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca; sin clases, más de cinco mil alumnos

#ESTADO20

El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), estalló una huelga este lunes dejando sin clases a más de cinco mil alumnos en la entidad.

Lo anterior, al considerar nulos acuerdos en las mesas conciliatorias para atender su pliego de demandas, por lo que la base trabajadora decidió este paro de labores por tiempo indefinido, informó Celestino Jiménez Aparicio secretario General de este sindicato.

De acuerdo a Jiménez Aparicio son 297 maestros quienes participan en esta huelga y por ende ahora se encuentran cerrados los 99 planteles educativos comunitarios afectando a miles de estudiantes.

Es importante mencionar que en días pasados los integrantes de este sindicato realizaron una serie de bloqueos en inmediaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en exigencia a la firma de su contrato colectivo de trabajo en la cual buscaban se les garantizará sus prestaciones laborales.

Confiaron en que las autoridades analicen sus demandas, entre las que destacan un aumento salarial del3.7 por ciento, así como la entrega de 164 plazas, crédito para vivienda y un sistema de ahorro para el retiro.

Mientras tanto, advirtieron no levantarán su huelga hasta tener respuestas satisfactorias a todas sus demandas.

 

PUBLICACIÓN MEDIO ALIADO

Estallan huelga Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca; sin clases, más de cinco mil alumnos

 

Artículo anterior

Marisela Escobedo: el crimen contra una madre que buscaba justicia

Artículo siguiente

Se enfrentan en San Agustín de las Juntas por elección de nuevas autoridades comunales

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *