IstmoIstmoPressPeriodismo Colaborativo

Kevin Navarro expone en Galería Gubidxa su proyecto artístico “Incoherente”

#ISTMOPRESS / VICTOR FUENTES

#UniónHidalgo 11 Dic (#Istmopress) – La Galería Gubidxa, ubicada en Unión Hidalgo, esta vez alberga una muestra artística producto de los proyectos artísticos del joven Kevin Navarro actual estudiante de  Licenciatura en artes plásticas y visuales  de la Universidad autónoma Benito Juárez  de Oaxaca.

El pasado 7 de diciembre fue inaugurada la muestra artística como parte de los proyectos que viene realizando desde el año  2017, una variedad de técnicas y una propuesta vanguardista para confrontar lo ya existente (establecido en las grandes galerías) “Incoherente”  se le da el titulo para referir la inconexión que guarda un proyecto de manera inmediata con otro  reunidos esta vez en las salas, así en cada uno se puede apreciar la evolución y los aciertos del artista, el mismo puede mirarse en estos trabajos reunidos, “es una manera de dialogar consigo mismo en el arte”, comenta.

Las obras. Algunas intervenidas, otras creadas en series, que no se agotan en esta exposición sino continúan, y  siguen puliéndose en la cotidianidad del artista. Piensa en un tema y la trabaja, podemos ver sus aportaciones en el tino en combinar técnicas. Lo mismo graba y dibuja, o combina el óleo con el acrílico, con ello, resulta una cromática interesante en su paleta  y a su vez conforma los rostros variados que surgen de la interpretación de voluntaria o no del espectador.

En la muestra encontramos, las preocupaciones, las dudas y las  interrogantes puramente existenciales, que llevan a Kevin Navarro, a plantearse nuevas interrogantes, “el arte debe apuntar hacia la mejora del gusto estético, crear  un público que aprecia y disfrute el arte, pero que encuentre sentido a lo establecido, que se inconforme con la realidad que le toca vivir, que lo transforme en mejor persona”. Asegura el artista.

En la reciente exposición el visitante encontrará además una serie denominada “mutantes”  parte de los proyectos realizados, en esta serie de graficas hay una interpretación y  preocupación del artista en mostrar cómo el universo está regido por composiciones que se ligan con otras composiciones, “ y esto puede tocar a las humanos para saber que somos seres que dependemos uno al otro y no seres aislados,  susceptibles de manipular, enajenar  por el otro, el otro poderoso generalmente” termina diciendo Kevin.

“Incoherente” estará en la Galería Gubidxa, este fin de año y todo enero del año 2020. Para que los residentes y visitantes en la comunidad puedan apreciar este proyecto que con mucho gusto se les presenta, la entrada es gratuita, se atiende en horario vespertino,  todos los días, los sábados y domingos abierto todo el día. Bienvenidos a este mundo “Incoherente” de Kevin Navarro.

Artículo anterior

Continúa estancada la promesa de AMLO de liberar presos políticos

Artículo siguiente

Si implican a Calderón no vamos a defenderlo: AMLO; pide seguirle la pista al dinero de García Luna

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *