CuencaRegionesTuxtepec

Semovi da golpe a usuarios en Tuxtepec, incrementó sin transparencia hasta 48 % tarifa de taxis

YURI SOSA

Tuxtepec, Oaxaca.- La Secretaría de Movilidad de Oaxaca determinó para el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec un alza en la tarifa del servicio del transporte en la modalidad de taxis de hasta un 48 por ciento respecto a su costo actual.

El aumento de la tarifa fue asignado tras un estudio técnico realizado en octubre de este año, bajo en número de dictamen DIC/TEC/DEP/EAT/TMT/003/2019 a través de la dirección de Planeación de la dependencia estatal.

El costo de la tarifa mínima de este servicio pasó de 23 a 30 pesos, mientras que la máxima de 63 a 73 pesos. Pero para otros trayectos, denominado el segundo cuadro, el costo incrementó de 25 a 37 pesos, lo cual representa casi el 50 por ciento en el alza.

Para el tercer cuadro, será de 42 pesos; cuarto cuadro de 48 pesos; de 56 pesos para el quinto cuadro, 60 para el sexto cuadro; 65 el séptimo y 73 el octavo cuadro.

En Periódico Oficial con fecha del 14 de diciembre de este año, por parte del Poder Ejecutivo del estado, las autoridades detallan que en el estudio se consideraron “costos de operación, se analizaron los costos generados por vehículo sedán considerando que la capacidad son de cinco pasajeros incluyendo el conducto,  aunado al gasto de operación vehicular en el servicio público de transporte va ligado directamente a las condiciones de infraestructura carretera y de las distancias recorridas y con ello el incremento en los combustibles lubricantes aditivos e insumos de las unidades se han disparado por el valor del dólar frente al peso mexicano”.

Artículo anterior

Leo Reyes, un año de impunidad para el migrante asesinado por policias

Artículo siguiente

Promueve Nino Morales valores familiares, hizo posada navideña para niños y niñas de San Blas Atempa

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *