CuencaRegiones

Localizaron 7 fosas en tres islas de Ixcatlán en la Cuenca Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las alertas están sobre la Cuenca tras la ola de violencia que invade la zona norte del estado, donde además de los hechos violentos en San Juan Bautista Tuxtepec, principalmente, se hallaron fosas clandestinas con restos humanos en islas de San Pedro Ixcatlán.

Este miércoles la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional realizaron el hallazgo de siete fosas en tres islas del vaso de la presa Miguel Alemán, en la jurisdicción de San Pedro Ixcatlán, sin que se registraron detenciones de personas.

La Fiscalía General del Estado reportó que el operativo se realizó con el fin de detener a probables delincuentes y localizar a personas con reporte de desaparecidas.

Ante los hechos se inició la carpeta de investigación 1652/FCUE/Tuxtepec/2020, que incluye el hallazgo de dos fosa en la isla “La Luna”; una en isla “Las palmas de Pedro Palacio”, otra en “El corral de Pedro Palacio” y tres en la isla denominada “Rancho Fidel Alto”.

De forma extra oficial, se dio a conocer que al anfiteatro de Tuxtepec arribaron 16 bolsas con restos humanos y otras con prendas de vestir, posiblemente de las víctimas.

A las recientes siete fosas localizadas se añaden la localización de dos restos humanos enterrados en una de las islas de “Mil Islas”, el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego y vehículos.

En tanto, en Tuxtepec, este 15 de enero también se registraron dos homicidios dolosos con arma de fuego en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

El primer hecho se registró cerca de las 16:00 en la avenida 18 de Marzo, donde un hombre fue asesinado en la vía pública, mientras que el segundo ocurrió en la colonia El Castillo al interior de un bar.  Con lo cual suman al menos una decena de personas asesinadas en Tuxtepec en lo que va del 2020.

Artículo anterior

El Istmo en un enclave mundial de transporte

Artículo siguiente

Ejecutan al subdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *