Cuenca

Comunidad de San Felipe Usila tiene un año sin recibir vacunas del sector salud

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– En la comunidad de San Pedro Tlatepusco, Agencia de San Felipe Usila crece el miedo de que enfermedades que se encuentran en el cuadro básico de la cartilla familiar de vacunación, resurjan. Esto a raiz de que desde hace casi un año no se llevan a cabo vacunaciones en esta comunidad alejada del casco industrial de Tuxtepec.

Ante esto, Julián Doroteo Martínez, agente de policía y Agustín Juan Toribio, auxiliar de salud, en enero pasado del año en curso realizaron una petición para solicitar se lleve a cabo los trabajos de vacunación correspondientes a favor de la salud de los niños.

Esta necesidad la demanda dirigiéndose al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Fabio cortés Jarquín, así como Arturo Víctor Martínez López, coordinador de P.A.C. – prospera de la Jurisdicción No. 3.

Al pasar un año de no tener respuesta a tal petición Doroteo Martínez y Juan Toribio manifiestan sea una negativa y temen que los opositores sean la Supervisora de vacunación la Dra. Alejandra Martínez Fernández y el Dr. Arturo Víctor Martínez López.

Cabe recordar que la Semana Nacional de vacunación recién ha terminado, y durante la cual la Jurisdicción sanitaria numero 3 de Tuxtepec anunció que contaba con las dosis para cubrir hasta las localidades más alejadas.

Artículo anterior

“ Educación, es la base de forjar oaxaqueños exitosos”: Irineo Molina

Artículo siguiente

Con bloqueos y tomas de oficinas, el FPR busca doblegar a Alejandro Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *