Capital

Por déficit de 700 mdp en Secretaría de Salud de Oaxaca fueron despedidos 305 trabajadores eventuales

Miguel Ángel Maya Alonso

Por falta de recursos, 305 trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) será despedidos, así lo informó el Gobierno del Estado, a través de un oficio, sin que hasta el momento hayan hecho un anuncio al respecto.

Fue el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que serían 80 mil trabajadores de salud eventuales a nivel nacional quienes serían basificados, y de acuerdo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca serían seis mil los trabajadores eventuales los que serían basificados.

“Por medio del presente, remito el listado de 305 trabajadores eventuales cuya vigencia en la relación laboral concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019, y que como consecuencia de las limitantes presupuestales y financieras que existen en este Organismo, se determinó prescindir de sus servicios y no serán considerados para continuar laborando en el ejercicio fiscal 2020”, destaca el oficio.

El documento está firmado por Luis Martín Mathus Alonso, subdirector general de administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, y dirigido a Elena Elizabeth de la Rosa Revilla directora de asuntos jurídicos.

 

“Es un problema muy grave, tenemos anualmente un déficit de mil 700 millones de pesos, que no tenemos, que se paga a regularizados, federalizados, y trabajadores eventuales. De los 15 mil trabajadores, más o menos ocho mil están en ese supuesto, entonces varios de los problemas que se tienen, se tienen por esa razón”, dijo Murat Hinojosa en septiembre pasado.

Durante el 2019, más de 500 trabajadores de los Seguro Popular en el Estado se manifestaron ante su posible despido por la desaparición de este organismo. Mientras que en el programa Prospera, dependiente del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, fueron despedidos 167 trabajadores en abril del 2018.

Al menos 10 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca fueron despedidos a finales del 2018, en el inicio de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Artículo anterior

Juez federal concedió amparo a ex diputado Vera Carrizal, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista mixteca

Artículo siguiente

Diciembre de 2019 fue el mes más violento de Oaxaca de los últimos 14 años sostiene Informe de Seguridad Federal

Miguel Ángel Maya Alonso

Miguel Ángel Maya Alonso

Es periodista, colaborador del ElMuro mx, el periódico El Imparcial de Oaxaca, ACIR Oaxaca y fundador del portal de noticias El Pájaro Vaquero. Estudió Ciencias de la Comunicación en Universidad José Vasconcelos de Oaxaca. Colaboró en el periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, el portal de noticias CIO Información y en el canal de noticias por internet Vivo Noticias, además de ser editor en El Imparcial. Se especializa en temas de seguridad, pobreza, desastres naturales y periodismo de datos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *