Capital

DenunciÓ PAN desvío de recursos públicos en Oaxaca para afiliar a “México Libre”, partido de Felipe Calderón

Deimos Sánchez /ESTADO20

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez denunció a la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA) a Eufrosina Cruz Mendoza por desviar recursos y utilizar el padrón de esa dependencia estatal para afiliarlos a la propuesta de partido político del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, “México Libre”.

Por lo anterior, la también diputada federal de Acción Nacional solicitarán al Congreso de Oaxaca inicie una investigación a través del Órgano Superior de Fiscalización del estado a dicha dependencia, toda vez que detectaron que Cruz Mendoza está utilizando el padrón de beneficiarios y los recursos destinados a los indígenas.
En conferencia de prensa, Díaz Jiménez sostuvo que estos condicionamientos para para afiliarlos al nievo partido se han realizado a mujeres militantes de Acción Nacional en los distintos municipios del estado.
Entre los municipios que detectaron estas irregularidades están algunos de la Mixteca, como San Miguel Ahuehuetitlán, donde, aseguró que los ciudadanos manifestaron que se les están entregando apoyos por parte de la SEPIA para que se sumen a “México Libre

“Nosotros como Partido Acción Nacional lo exigimos porque están utilizando el recurso de los indígenas del estado de Oaxaca para alimentar el padrón de este nuevo partido que pretende registrar Felipe Calderón”, refirió.

No descartó tampoco que en su momento se haga la denuncia correspondiente a otras instancias, con la finalidad de que se sanciones esta práctica ilegal.

Llamó también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que ponga atención a sus secretarías en especial a la que encabeza Eufrosina Cruz Mendoza por estos malos manejos de recursos públicos al utilizar un espacio para atraer a gente e imponerla a un nuevo instituto político.

Artículo anterior

Construcciones sociales, sustentan actos de discriminación: DDHPO

Artículo siguiente

Enfrentamiento en Santiago Astata, dejó lesionados en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *