Skip to main content

Yuri Sosa

 Alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, del Instituto Nacional de México, se manifestaron este viernes para denunciar el acoso sexual por parte de un trabajador administrativo del plantel ubicado en la región de la Cuenca.

La denuncia la encabezaron alumnas de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, quienes han sufrido el acoso sexual y hostigamiento del encargado del área de laboratorio de esa facultad, identificado como Apolinar Soriano, quien cuenta con antecedentes de este tipo de abusos.

Los estudiantes exigieron a la dirección el despido de Apolinar, quien sólo ha sido removido a distintas áreas en el plantel ante los reportes de las estudiantes e incluso de las docentes sobre su conducta inapropiada.

Agregaron que existen alumnas de los semestres menores que también son víctimas del trabajador. La afectadas indicaron que uno de los casos más recientes y alarmantes ocurrió contra una estudiante de segundo semestre, a quien Apolinar trató de jalar.

“Fuera acosador”, “Fuera Polín”, “Basta de acoso”, “No queremos tus piropos, queremos tu respeto”, se leía en algunas de las cartulinas que los estudiantes colocaron en la entrada principal de la institución.

Leave a Reply