Cuenca

Reprobó dirigente de Sindicato “12 de Julio” proselitismo de planillas en día del trabajo

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Silvia Pérez Avendaño Secretaria General del Sindicato de Trabajadores “12 de Julio” del Ayuntamiento de Tuxtepec desconoció el origen de los actos de proselitismos suscitados durante la marcha del 1 de mayo, que reconoció emprendieron en la ilegalidad grupos de las planillas amarilla y roja, cuyos nombres de los aspirantes no quiso mencionar.

Sin embargo, es sabido quiénes contienden por la dirigencia, siendo Gregorio Castañeda Solís y José Francisco Barragán, por la planilla amarilla y roja, respectivamente.

Pérez Avendaño expresó que la reunión para saber de qué forma se va dar la elección de la nueva dirigencia, que podría ser de forma directa, se realizará en unos días entre los 10 directivos que componen la base trabajadora del sindicato.

Reprobó las formas en que actuaron los participantes de dicho proselitismo durante la marcha por lo acordado previamente de tomar la marcha solo como alusivo al día del trabajo. Y reiteró que la base sindical es la que va juzgar en su momento y quien determinará cuál será la situación de quienes aspiran a formar parte de la comitiva del “12 de julio”.

Avendaño quien lleva 4 años como dirigente, descartó tener intenciones de seguir en el cargo, y de proponerla alguien rechazaría competir, ya que argumentó es demasiada responsabilidad trabajar por las demandas y el mejoramiento de las condiciones generales de los 724 trabajadores que actualmente compone el gremio.

Dijo que hasta ahora es un sindicato unido, fuerte y con buena relación con el actual presidente, con quien siguen en pláticas para aumentar el número de trabajadores que se necesitan para cubrir las necesidades, sin embargo, reconoció esperarán debido a que es un ajuste que puede pegar al presupuesto del ayuntamiento.

Artículo anterior

Morena busca reivindicar la defensa de los derechos de los trabajadores: Fentanez

Artículo siguiente

ANÁLISIS | Y cuando el PRI despertó, AMLO seguía con ventaja…

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *