CuencaRegionesTuxtepec

Marchan universitarios de Tuxtepec, exigen justicia y localización de Wendy, estudiante desaparecida

Yuri Sosa
“Tuxtepec despierta, no seas indiferente con tus estudiantes. Tuxtepec soy estudiante, soy foránea y quiero caminar con libertad en tu ciudad”, “Somos estudiantes, queremos justicia”, se escuchó durante la marcha que este viernes realizaron estudiantes de la Universidad del Papaloapan (UNPA).
Los alumnos de la UNPA, campus Tuxtepec, marcharon para exigir la localización inmediata con vida de su compañera Wendy Dublan Lorenzo, desaparecida desde el pasado miércoles.
Las consignas para exigir justicia por la estudiante de segundo semestre de la licenciatura de Enfermería fueron dirigidas a los tres niveles de gobierno, que en conjunto no han logrado garantizar la seguridad de los cuidados en la región y donde en el municipio de Tuxtepec son cada vez más continuos los casos de desaparición de jóvenes y adolescentes.
La joven desaparecida desde el 11 de marzo tiene 19 años de edad. Al momento de su desaparición portaba la filipina con el escudo de la Universidad (UNPA).
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitan por la Unidad de Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca, fue vista por última vez en la colonia Parque Industrial, es decir, en inmediaciones del plantel educativo.
Como parte de la movilización, los jóvenes se dirigieron a la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, donde el edil Fernando Bautista Dávila realizan una actividad en el auditorio.
Ante la llegada de la manifestación, elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso a la casa de la cultura.
Minutos después, autoridades municipales de Gobernación atendieron a los estudiantes en la sala audiovisual de lo recinto.
Artículo anterior

Anuncia Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cancelación de eventos masivos

Artículo siguiente

Sólo 1 de los 362 millones de pesos para la construcción del Corredor Transístmico serán para protección ambiental

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *