CuencaRegiones

Tras detención de Director de Policía municipal de Loma Bonita por vínculos con crimen organizado , asumió SSPO coordinación de corporación:

Loma Bonita, Oax. 29 de marzo de 2020. Como parte de los resultados y acuerdos de la reunión de coordinación interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), asume la coordinación de las policías Municipal y Vial de Loma Bonita, Tuxtepec.

Lo anterior, luego de los operativos coordinados con instituciones militares federales y estatales, que derivaran en la detención de 10 personas, entre ellas, el entonces director de la Policía Municipal de esta demarcación, J. F. G. P., por la presunta comisión de diversos delitos.

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales informa que tras dichos operativos y, con el objetivo de garantizar la paz y coordinación con las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en este municipio, se designó a un comandante de la Policía Estatal Preventiva en funciones de director; además, se reinstaló la comandancia de la Policía Estatal Preventiva y Vial Estatal.

La SSPO -dijo- reconoce la coordinación de todos los órganos de seguridad del Estado; así como, la colaboración de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener una estrategia de justicia integral en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En este sentido, la institución reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña de fortalecer a las corporaciones policiales y con ello, la seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Artículo anterior

Suman 12 casos positivos de COVID-19 en Oaxaca

Artículo siguiente

Asesinan a periodista María Elena Ferral en Papantla Veracruz, había recibido amenazas de ex diputado local del PRI

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *