CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo Colaborativo

Urge acatar disposiciones oficiales por Covid-19 en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/ INFORMATIVO 6Y7

Huajuapan de León, Oax.- El director de salud municipal, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dio a conocer que, “en determinado momento, se tendrán casos de Covid-19 en la región Mixteca, por tal motivo, depende de la ciudadanía fortalecer las actividades de prevención para limitar la transmisión del coronavirus”.

Recordó que a nivel país, ayer ya se habían superado los 800 casos y en Oaxaca ya eran 14 los casos confirmados de Covid-19 en la región de los Valles Centrales.

 

Mientras tanto, en la región Mixteca no se habían confirmado casos, sin embargo, el sector salud está investigando algunos de los que ya se han tomado muestras y se está en espera de los resultados.

Como parte de las acciones informativas con diferentes sectores de la sociedad, se accedió a limitar el funcionamiento del tianguis del día miércoles, dijo, además de que un porcentaje importante de personal del ayuntamiento se ha enfocado a la promoción de actividades preventivas ante esta emergencia.

“Otra medida de beneficio hacia la población se empezará a implementar a partir de la próxima semana, teniéndose como objetivo fortalecer la atención ciudadana para dar orientación a través de la tecnología telefónica”, explicó.

En espacios públicos, como el mercado Zaragoza, se ha compartido que es importante seguir aplicando el lavado constante de manos, evitar el saludo de contacto, mano o abrazo, mantener una distancia de metro y medio entre las personas y aplicar el estornudo de etiqueta.

 

“En algunos espacios hay resistencia para acatar estas medidas, pero la autoridad municipal seguirá insistiendo a la población sobre estos cuidados. Hay nuevas propuestas para estar convocando a la ciudadanía a que se sume a las acciones de promoción y prevención, se han colocado lonas en diferentes espacios públicos para recomendar a la población a que continúe realizando las medidas de sanidad y sana distancia”, indicó.

Exhortó enérgicamente a la población a mantener a los niños, adolescentes y jóvenes en casa, ya que dejaron de asistir a sus actividades escolares con la única finalidad de que se resguardaran en sus hogares.

Asimismo, los adultos mayores que no tengan la urgencia de realizar una actividad esencial, deben permanecer en su domicilio.

“Las personas con cuadro respiratorio deben permanecer en casa, pues esta acción limitará considerablemente la transmisión de manera local. Independientemente de las situaciones que ocurran a nivel estatal y nacional, debemos actuar todos en Huajuapan para tener resultados favorables”, señaló.

Artículo anterior

Enfrentará Oaxaca el COVID-19 con hospitales moribundos y endeudados

Artículo siguiente

Habilitan Hospital de especialidades de Juchitán para contingencia por coronavirus

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *