CoronavirusCostaIstmoRegiones

Hospitales de Huatulco, Salina Cruz, Ixtepec y Juchitán rechazan atender a sospechosos o confirmados con Covid-19 por falta de insumos

#ESTADO20

0El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Crucesita Hualtuco se sumó a los hospitales en Oaxaca que anunciaron que no atenderán a pacientes con enfermedades respiratorias, así como sospechosos y confirmados con coronavirus Covid-19.

En una lona colgada a la entrada del CESSA colocaron una leyenda en la que explican que por declaración pública del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este centro de salud no está asignado ni habilitado como Centro Covid-19.

Por lo tanto, dijeron que las personas que se presenten la enfermedad respiratoria deberán acudir al Hospital General de San Pedro Pochutla, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, para su atención médica.

Con este hospital, suman cuatro que anunciaron que no van a aceptar pacientes con coranavirus Covid-19.

Ayer, el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz anunció su rechazo atender a pacientes con Covid-19; los trabajadores argumentaron que no cuentan con el material y equipamiento adecuado.

“No contamos con suficiente espacio para atención al usuario, no contamos con el servicio de Rayos X, no contamos con el recurso humanos suficiente, no contamos con los equipos de protección completos ni suficientes”, refiere el anuncio que fue colocado en el acceso al nosocomio”.

La semana pasada, directivos del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, también colocaron una manta afuera del nosocomio como acción de rechazo a pacientes Covid-19.

Los directivos anunciaron que solo darán atención médica a pacientes de primer contacto, pero no se internará a ninguno por coronavirus. Este hospital, dijeron no es una unidad médica para recibir pacientes con COVID-19, no esta habilitado para atender esta pandemia, anunciaron los trabajadores sindicalizados del Sector Salud.

“Por declaración pública del gobernador del estado, Mtr. Alejandro Murat Hinojosa. Este Hospital General no está asignado ni habilitado como centro COVID-19, las personas que presenten enfermedades respiratorias deberán de acudir al Hospital de Especialidades de Juchitán, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña para su atención médica”, se lee en la lona colocada.

Mientras que el pasado fin de semana, trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca y la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec manifestaron también su rechazo a pacientes de Covid, pues advirtieron que su nosocomio no está diseñado para atender a personas con este tipo de enfermedad.

Además recalcaron que su municipio a la fecha sigue libre de contagios de casos de Covid y el pueblo ha colocado filtros se seguridad sanitaria para evitar que hayan contagios de este enfermedad.

Artículo anterior

Huajuapan, primer lugar con casos activos y defunciones por Covid-19 en la Mixteca

Artículo siguiente

Murat y Jarquín, la simulación frente al incendio de la Central de Abasto, huyeron después de tomarse foto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *