CapitalCoronavirus

Sección 59 del SNTE, anunció regreso a clases el 30 de agosto, toma nueva distancia de Sección 22

 

  • La Sección 59 del SNTE anunció que realizará un censo para conocer con exactitud las condiciones de cada plantel educativo, principalmente de servicios básicos como el agua potable.

 

Redacción /

 

Oaxaca de Juárez. Contrario a la Sección 22, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto como lo marca el calendario escolar.
El Delegado Especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, indicó que se regresará a las aulas de una forma coordinada y segura a fin de garantizar la educación de los niños y jóvenes.

Informó que el regreso a las aulas será de forma paulatina, hasta que existan las condiciones necesarias para un regreso completo.

Mosqueda Lagunes abundó que la Sección 59 del SNTE realizará un censo para conocer con exactitud las condiciones de cada plantel educativo, principalmente de servicios básicos como el agua potable, “existe el compromiso de parte de las autoridades para cumplir con los protocolos y proveer insumos para la sanitización de espacios”.

Finalmente comentó que todos los maestros regresarán a clases, sin embargo, los alumnos podrán volver de forma voluntaria.

Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE rechazó el regreso a clases presenciales y lo hará de forma vitual el próximo 25 de agosto.

Artículo anterior

Puerto Escondido anunció “toque de queda” en playas para disminuir contagios de Covid-19

Artículo siguiente

Apelan mazatecas a decreto presidencial de AMLO para obtener libertad de presos políticos de 75 años

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.