Capital

Se ubica Alejandro Murat en el lugar 27 en aprobación ciudadana entre los 32 gobernadores de México

Miguel Ángel Maya Alonso

Al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sólo lo aprueba el 22.9 por ciento de la población de la entidad, lo que lo convierte en el quinto con la menor aprobación, según lo revela la encuesta de la empresa Massive Caller, publicado en mayo.

En plena contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el pueblo oaxaqueño no aprueba a su gobernante. Los números de Murat Hinojosa se acercan a los que presenta Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, que es el que menos aprobación tiene, con 19.5 por ciento.

A través de redes sociales, los oaxaqueños han mostrado su desaprobación para su gobernante, sobre todo en la manera que ha afrontado la crisis de Covid-19, sobre todo ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos utilizados.

Algo similar a lo que ocurre en el municipio de Oaxaca de Juárez, principalmente centro poblacional de la entidad y en donde existe el mayor número de contagios. En esta demarcación, el munícipe, Oswaldo García Jarquín, apenas cuenta con la aprobación del 28.2 por ciento de sus gobernados.

El alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México es el alcalde con la mayor aprobación, mientras que Elvira Paniagua, de Celaya, Guanajuato, ocupa el último lugar en la encuesta.

En esta misma encuesta también coloca al gobernador de Oaxaca en el séptimo lugar de los gobernados con mayor confianza, este punto fue el que se retomó en diversos medios de comunicación de la entidad.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora tiene el mejor índice de confianza de sus gobernados, seguido por Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y de Mauricio Visa Dosal, de Yucatán.

En contraste, Silvano Aureoles de Michoacán es el gobernador que menos confianza ofrece para su población, seguido Miguel Barbosa Huerta de Puebla y de Alfredo del Mazo, del Estado de México.

 

 

Artículo anterior

Morena se une al Partido Verde, acusado de corrupción durante años, anuncian juntos "apoyo al Presidente"

Artículo siguiente

Denuncian colectivos desaparición de 800 mujeres en lo que va del sexenio de Alejandro Murat, el 70% entre 12 y 25 años

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *