Capital

Morena se une al Partido Verde, acusado de corrupción durante años, anuncian juntos “apoyo al Presidente”

Este jueves, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que para el anuncio de la probable coalición junto al Partido del Trabajo (PT) y al mencionado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún hay tiempo.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Morena, el partido que fundó y llevó a la Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una alianza de “apoyo al Presidente” con el llamado Partido “Verde” (PVEM), que durante años ha sido señalado por corrupción y clientelismo, y de ser un satélite al servicio del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de cualquiera que sea la fuerza política que esté en el poder.

Este jueves, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que para el anuncio de la probable coalición junto al Partido del Trabajo (PT) y al mencionado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún hay tiempo.

Lo cierto es que desde hace semanas, el dirigente se ha referido al tema y que les complacería conformar una amplia alianza electoral para los comicios de 2021, donde están en juego 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados y se elegirán también más del 70 por ciento de los integrantes de congresos locales

En conferencia de prensa, afirmó que ven con preocupación que distintos sectores han levantado una campaña de “revancha electoral” que, además, puede trastocar las instituciones del país.

Esta reunión, señaló el político, es también una cita de apoyo al mandatario mexicano y a las políticas sociales que ha desplegado a lo largo de todo el país, particularmente en favor de los más necesitados.

“Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al Presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al Presidente”, subrayó.

Es un Gobierno, expuso, que actúa con justicia y humanismo. “México puede presumir de un enorme activo: la estabilidad política que ha permitido establecer reglas de convivencia”, destacó.

Frente a los medios de comunicación, Ramírez Cuéllar explicó que los tres partidos reunidos buscan preservar esa estabilidad para atraer inversiones, que la crisis derivada de la pandemia sea superada y dar certidumbre a todos los sectores del país.

El próximo 4 de julio, anunció, se iniciarán foros para discutir entre todos cómo se pueden preservar esos valores.

Sin embargo, precisó que ésta “es una reunión es de respaldo al Presidente, y para el tema de las coaliciones aún hay tiempo”.

“Más que venir a anunciar una coalición, lo que venimos es a mostrar respaldo al Presidente de la República”, reiteró el morenista.

El partido “Verde” ha estado al servicio de una familia, y gracias a sus alianzas y a campañas engañosas (“Pena de muerte a los secuestradores”, ofreció) ha obtenido miles de millones de pesos de las autoridades electorales.

El partido se fundó en 1986 y su primer dirigente fue Jorge González Torres, quien heredó a Jorge González Martínez, su hijo, conocido como “El Niño Verde”. El mismo González Martínez ha sido señalado de recibir sobornos millonarios para impulsar proyectos depredadores en el país.

En 2000, el “Verde” ayudó a Vicente Fox (PAN) a llegar al poder; en 2006 apoyó a Roberto Madrazo (PRI) y en 2012 se unió a Enrique Peña Nieto (PRI) para garantizar que llegara a la Presidencia. En 2018 abrazó a José Antonio Meade Kuribreña y regresó a niveles de votación de los años 90: apenas un 1.85 por cierto del electorado lo cruzó en la boleta.

Artículo anterior

Durante 4 meses de contingencia sanitaria por Covid-19 se han perdido 10 mil empleos en Oaxaca

Artículo siguiente

Se ubica Alejandro Murat en el lugar 27 en aprobación ciudadana entre los 32 gobernadores de México

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *