Skip to main content

Familiares y padres de Alexander señalaron directamente al presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa, de haber ordenado el asesinato del joven, perpetrado el martes por la noche.

Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- A través de las redes sociales se han difundido diversos videos en que los deudos reprochan al edil tener una policía corrupta y probablemente ligada a la delincuencia organizada.

Ayer por la tarde en el sepelio, el padre de Alexander recriminó a Adán Maciel, surgido del Partido Acción Nacional, de tener policías asesinos.

Dijo que ya está avisada la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica de que si algo le pasa a él o a su familia, será responsabilidad del edil y de los policías municipales.

Cabe recordar que los uniformados de Acatlán han sido acusados en diversas ocasiones de actuar fuera de la ley, como ocurrió hace unas semanas, en que fueron señalados de dar muerte de manera directa a seis presuntos delincuentes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que investiga los hechos del pasado martes así como la probable responsabilidad de los policías municipales en otros hechos.

Deja una Respuesta