Comunicados

Conmemora Gobierno juchiteco CCX aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Juchitán, Oax.- Con el izamiento de la Bandera Nacional en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, el Ayuntamiento conmemoró los 210 años del inicio de la gesta que llevó a la independencia de nuestro país.

Rindiendo honores al lábaro patrio, la mañana de este miércoles, en representación del #PresidenteEmilio Montero, la regidora de Educación, Juanita López Rosado, narró una breve semblanza histórica alusiva a esta simbólica fecha mexicana.

Señaló la importancia de recordar a los héroes que lucharon por la patria y la libertad.

“Al grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno!, comenzó la sublevación contra el gobierno virreinal, marcando el inicio de la independencia de nuestro país en 1810, un acontecimiento importante que debemos conmemorar con orgullo”, resaltó.

Aclaró que siguiendo los protocolos de contención para mitigar los contagios por covid-19 en nuestro municipio, se realizó un acto austero sin la presencia de un público masivo estudiantil, que al finalizar el acto desfilarían por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

“La situación actual por la pandemia nos obliga a actuar con responsabilidad, es por ello que respetando los lineamientos de prevención, realizamos este acto cívico de manera sencilla, pero muy significativa”, concluyó.

Artículo anterior

Inician trabajos de pavimentación en calle principal de San Antonio Las Pozas en Huatulco

Artículo siguiente

Se crearon 98 empleos durante 6 meses de pandemia en Oaxaxa, se han perdido 15 mil .

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *