Capital

Oaxaca es el estado donde más aprueban a López Obrador con un 77.7 de popularidad

Miguel Ángel Maya Alonso

Durante octubre del 2020, el 77.7 por ciento de los oaxaqueños encuestados aprobó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca. En contraste, en Aguascalientes, la aprobación del mandatario apenas llegó al 35.5 por ciento.

Una encuesta realizada por la organización México Elige, reveló que Oaxaca es la entidad federativa en donde mayor aprobación tiene López Obrador.

Y no solo eso, sino que, en Oaxaca, la aprobación de AMLO, como se le conoce al presidente, creció en 11 por ciento en octubre en comparación de septiembre, la mayor alza a nivel nacional. En Baja California Sur, la aprobación del presidente decreció en 8.3 por ciento.

El promedio nacional en la aprobación del presidente de México es de 52.6 por ciento y su calificación es de 49.6 puntos. En cuanto al índice de revocación de mandato, el 51.6 por ciento de las personas encuestadas desea que AMLO continúe en su cargo y el 44.5 por ciento desea que renuncie.

En la encuesta también se detalla la aprobación de los gobernadores, en donde Alejandro Murat Hinojosa aparece con el 47.2 por ciento de la aprobación de los oaxaqueños, lo que lo coloca en el lugar 17 a nivel nacional.

Es importante resaltar que Murat Hinojosa fue de los gobernadores que mostró un marcado descenso en su aprobación en octubre respecto de septiembre, con -6.8 por ciento.

En cuanto a la aprobación por el manejo de la crisis por Covid-19, el presidente de la República cuenta con una aprobación del 50.9 por ciento, la segunda peor calificación si se toma en cuenta la obtenida por los gobernadores, únicamente supera, a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien cuenta con una aprobación del 43.4 por ciento.

En el caso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el 67.5 por ciento de la población aprueba su manejo de la contingencia sanitaria, según la encuesta, lo que la coloca en el lugar 15 a nivel nacional.

 

Artículo anterior

Canasta Básica frena su incremento en precios en Oaxaca, Huevo y arroz habían aumentado 80%

Artículo siguiente

Con 8 mil policías mal pagados, ocupa Oaxaca el segundo lugar nacional en cantidad y precariedad laboral

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *