CuencaRegionesTuxtepec

PAN de Tuxtepec hermético tras anuncio de coalición con PRI y PRD, pondrían candidato solo en diputación local

Isabel Borromeo

 

Tuxtepec, Oaxaca. – El Partido Acción Nacional (Pan) en Tuxtepec sigue sin definir si irá en alianza con el PRD y PRI para el proceso electoral del 6 de junio, a pesar de que en el estado se dio a conocer la coalición Va por Oaxaca esta semana, para candidaturas en los 25 distritos electorales.

 

El comité municipal del PAN se mantiene hermético en el tema a espera de los acuerdos que se puedan dar a nivel local, la última postura que ofreció la presidenta del comité, Gabriela Delgado de Huerta, a través de un video en redes sociales enfatizó que “Irían juntos, pero no revueltos”.

 

Sin embargo, aún no determinan si participarán en una coalición a nivel local y tampoco han manifestado una postura oficial sobre el tema. Por parte del PRI, el presidente del comité, Rodrigo Mariano Méndez también externó que estaban a espera de las indicaciones de la representación en el estado.

 

De acuerdo a la coalición para la elección local al partido Acción Nacional no le corresponde postular candidato en el distrito de Tuxtepec, por lo que de ir en la coalición quedarían pendientes las candidaturas a la diputación local y presidencia municipal, que es uno de los puntos que el blanquiazul local solicita.

 

Las presidencias municipales es un tema que se está revisando en el estado, el plazo para registrar la coalición vence el 12 de enero, en el caso del PAN local será hasta que logren un acuerdo que fijen una postura.

 

Cabe destacar, que el municipio por parte del PAN, no descartan la intención de postularse de Fernando Huerta Cerecedo, que fue electo diputado local en el 2016, sin embargo, por el PRI también alzó la mano a la candidatura municipal, Jorge Antonio Illescas Delgado, ex candidato a la diputación federal en el 2018.

Artículo anterior

Cumple cinco días toma de refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz

Artículo siguiente

Confirman caso de la nueva cepa más contagiosa de Coronavirus en Tamaulipas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *