Cuenca

Aseguro Sedapa existe prima de 230 mdp contra siniestros en Oaxaca

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.– Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) del gobierno del Estado, expresó que para el periodo 2017 – 2018 la dependencia tiene protegidas 800 hectáreas de cultivo a través de los seguros catastróficos.
A estas hectáreas les corresponden unas primas de más de 230 millones de pesos en todo el estado, que aplicarán en 14 diferentes productos elegibles asegurar contra cualquier tipo de siniestro, precisó.
Con esto -dijo- los productores podrán sembrar con toda la confianza en caso de que la naturaleza no les permita tener una cosecha exitosa, pueda recibir este recurso que será pagado de manera puntual y garantizar que nadie les va pedir un peso por acceder a dicho recurso.
Aclaró que con este recurso no se aseguran personas sino poligonales, que en caso de presentar algún problema meteorológico por exceso de lluvias o sequías o incendio, que se reporten a las dependencias o autoridad municipal, las cuales convocan a las aseguradoras a las que ya se les han pagado para que se presenten en el área donde ocurra el siniestro, siendo las aseguradoras las que ahora van a verificar quienes son los que presentaron dichas afectaciones.
“Este recurso no es una beca ni un regalo, es una indemnización a los productores que en verdad hayan sembrado y que finalmente haya tenido un siniestro”, señaló Rojas Zavaleta.
El titular de la dependencia manifestó luego de la entrega de pagos por seguros catastróficos en Tuxtepec a 960 productores únicamente de maíz, con un cargo total de alrededor de millón y medio de pesos en cinco municipios de la región del Papaloapan.
Artículo anterior

Sin presupuesto para jornaleros agrícolas, SNE sólo es agencia de colocaciones

Artículo siguiente

Incumple gobierno de Tuxtepec en materia de seguridad, no capacita a sus policías : SSP

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *