Capital

Ubica encuesta a Alejandro Murat en el lugar 29 de 32 gobernadores como el peor evaluado del país

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.- 13 de enero de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ocupó el antepenúltimo lugar como el mandatario con la evaluación más baja en la aprobación de su gobierno, de acuerdo con la encuestadora México Elige.

Los datos ofrecidos esta semana de enero por la empresa nacional indicaron que el mandatario priista recibió por parte de sus gobernados una calificación del 35.9 por ciento por su desempeño, sólo por arriba del gobernador de Chihuahua que recibió 35.5 y Morelos, 25.7 por ciento.

La baja calificación para el mandatario oaxaqueño es más crítica al considerar que esta misma encuestadora dio a conocer que la aprobación de Murat Hinojosa subió en enero en comparación a diciembre.

En la tabla “cambio en la aprobación de gobernadores entre enero –diciembre” reveló que Alejandro Murat incrementó en un 1.7 por ciento el respaldo de la población para su mandato.

México Elige también dio a conocer que sobre la “aprobación del manejo de crisis del coronavirus” en los gobernadores, con resultados al 10 de enero.

En ese sentido, el gobernador de Oaxaca se colocó en el séptimo lugar con el promedio más bajo, con una aprobación de 56.1 por ciento, lo cual, en el ámbito nacional es mayor que la calificación que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 51.5 por ciento.

Artículo anterior

Saldo de fiestas de fin de año, 421 positivos a Covid 19 y 30 mil contagiados acumulados

Artículo siguiente

Continúa Gobierno de Xoxocotlán mejorando vialidades primarias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *