CuencaRegionesTuxtepec

Anunció Cruz Roja de Tuxtepec cierre de servicios con opacidad en manejo de recursos

ISABEL BORROMEO

Tuxtepec, Oaxaca.-La Cruz Roja delegación Tuxtepec no cuenta con recursos para operar después de 48 años de prestar el servicio de forma ininterrumpida, motivo por el cual dio a conocer el cierre temporal de la institución con lo que dejarán de brindar en promedio 15 servicios diarios.

El consejo directivo de administración notificó en el comunicado, en donde hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que no cuentan con recursos para solventar los gastos operativos de los paramédicos, gasolina, luz, teléfono, mantenimiento de unidades e insumos médicos.

La Cruz Roja cuenta con 15 socorristas, personal insuficiente para atender los servicios, porque la cobertura que brindaban contempla municipios de Tuxtepec, aledaños de Oaxaca y Veracruz. De acuerdo al registró de la delegación, por ambulancia generaban un gasto aproximado de mil 500 pesos en cada servicio que brindan.

Ante la solicitud de apoyo de la delegación, la legisladora María de Jesús Mendoza ofreció dar el 50 por ciento de salario, 21 mil pesos mensuales para que puedan operar, pero el recurso no es suficiente para que la institución pueda operar nuevamente.

Cabe mencionar, que la policía vial instaló en diciembre el monumento a la imprudencia en la glorieta de Costa Verde, como parte de una campaña de concientización, tras el incrementó en el número de accidentes viales derivados de la influencia del alcohol, porque tan solo de agosto a octubre del año pasado se registraron alrededor de 200 accidentes viales.

Además de la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos, aunque cuentan con una ambulancia básica, actualmente la ocupan para trasladar personal, porque no tienen unidades y requieren dar el servicio ante los incendios

Artículo anterior

La pandemia retrocedió 10 años la participación laboral de las mujeres

Artículo siguiente

Salgado Macedonio comparece ante CNHJ de Morena por acusaciones de violación sexual

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *