CostaRegiones

Grupo armado ligado al Cártel de Sinaloa amenaza a policías estatales en Pinotepa

Infobae

Sin negociación de paz, un nuevo grupo armado amenazó a sus contrarios entre ellos a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca (al centro de México) y altos mandos de la Policía Estatal de Carreteras.

A través de una grabación, los hombres, enfundados con ropa táctica y armas largas, advirtieron sobre su presencia en la costa oaxaqueña para “limpiarla de matones”.

“Este mensaje va de Pinotepa hasta Huatulco para que se pongan bien vergas. Ya estamos aquí en la costa de Oaxaca, ya estamos aquí en Pinotepa Nacional, Río Grande, Charquito, San José, Santa Rosa, La Boquilla, Puerto y todo a sus alrededores. Ya tenemos a unos ubicados y a otros hincados para que vean que no nos andamos con ma… Ya tenemos ubicados a todos los municipales, estatales y gente que anda ahí con ustedes operando”, dice uno de los sujetos encapuchados.

 

Según cuentas vinculadas a denuncias ciudadanas, el comando pertenecería a la célula del Cártel de Sinaloa que opera en la entidad. La organización encabezada por Ismael Zambada García, el “Mayo”, opera en Oaxaca junto con otros cinco grupos criminales más: el cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos, y Los Zetas.

Artículo anterior

Exige Derechos Humano atención inmediata a Choápam por contagios de Covid-19 y alerta epidemiológica

Artículo siguiente

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, continúa con el proyecto “Guelaguetza Culinaria”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *