Capital

AMLO vs AMLO: reviven tuit cuando el presidente recriminó nepotismo de Murat

AMLO vs AMLO fue la frase que invadió este domingo las tendencias de Twitter luego que varios usuarios revivieran un tuit en el que el presidente de México criticaba duramente el nepotismo de Murat al designar a su hijo como candidato.

Y es que no fueron pocos los que le recriminaron al presidente sus palabras después que la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn, fue aceptada como la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Lo anterior se dio a conocer la noche de este sábado cuando Morena confirmó que Evelyn Salgado era la candidata oficial del partido tras el rechazo de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

 

Por esta razón es que varios recordaron cuando en 2016 AMLO rechazó la candidatura de Murat al gobierno de Oaxaca por ser hijo de un exgobernador y un año antes criticó al nepotismo.

“Designar al hijo de Murat como candidato del PRI en Oaxaca demuestra que en vez de república existe una monarquía hereditaria y corrupta”, escribió en ese entonces el presidente.

Sin embargo, recriminaron que en estos momentos ha guardado silencio respecto a la designación de la hija de Salgado Macedonio, Evelyn, respecto a la gubernatura de Guerrero.

Avalan candidatura de Evelyn Salgado

Fue la tarde de este domingo, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Durante una sesión virtual, los consejeros electorales del IEPC aprobaron por mayoría el registro de Salgado Pineda como candidata a la gubernatura en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior luego de que el INE y el Tribunal Electoral sancionara a Félix Salgado Macedonio retirando su candidatura a la gubernatura de Guerrero, por lo que Morena eligió como su reemplazo a su hija, Evelyn Salgado Pineda

Artículo anterior

La vacunación en México, sometida a las elecciones, revela estudio

Artículo siguiente

Ascendió gasto militar de México a 6 mil 100 millones de dólares en 2020

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *