CapitalCoronavirusRegiones

Al menos seis reclusos han muerto de Covid-19 en cárceles de Oaxaca: SSPO

 

  • Asilegal informó que ocho eran personas privadas de su libertad y una formaba parte del personal penitenciario
  • En total, se han registrado 29 casos positivos

 

Redacción/ Estado20

 

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó seis personas privadas de la libertad en los nueve centros penitenciarios han fallecido a causa de la Covid-19 y que en total, se han registrado 29 casos positivos.

Tras dar a conocer que se ha vacunado a toda la población de la tercera edad privada de su libertad, afirmó que actualmente no se tienen registrados casos de contagios.

Sin embargo, de acuerdo con la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal) en Oaxaca son en total nueve las personas fallecidas en los centros penitenciarios de Oaxaca quienes han muerto a causa de la pandemia, ocho eran personas privadas de su libertad y una más formaba parte del personal penitenciario.

Mientras que en las cárceles del país se han registrado cuatro mil 451 contagios de Covid-19, 357 fallecimientos, 23 incidentes de violencia por las medidas restrictivas a causa de la pandemia, tres mil 984 libertades otorgadas y 20 mil 173 vacunas aplicadas.

“En este momento no hay contagios. El total de población interna es de cuatro mil 170 personas privadas de libertad en nueve centros penitenciarios y en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes donde no se han presentado casos de contagio por Covid-19”.

En total son 207 personas de la tercera edad privadas de su libertad en los penales de Oaxaca, quienes fueron vacunadas.

En el centro penitenciario Tanivet varonil fueron vacunadas 65 personas, 29 en la cárcel de Tuxtepec, 27 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, 23 en Villa de Etla, 23 en Santo Domingo Tehuantepec, 18 en el penal de Cuicatlán, nueve en Santa Catarina Juquila, siete en el penal Tanivet femenil y seis en el reclusorio especializado en pacientes psiquiátricos.

Las vacunas que se les han aplicado en ocho de las nueve cárceles son la CanSino que requiere únicamente de una dosis y la Pfizer de dos dosis que se aplicó en la cárcel de San Juan Bautista Tuxtepec.

El proceso para la etapa de personas privadas de su libertad cuyas edades oscilan entre los 50 y 59 años de edad se dará una vez que se concluya con la vacunación en la población civil y así de manera subsecuente con los demás sectores de edad.

 

Una publicación de: https://www.estado20.mx/2021/06/15/27729

Artículo anterior

Realizarán consulta para llevar a juicio a expresidentes del país

Artículo siguiente

Un magisterio fracturado, acusado de 'traición', conmemora el desalojo fallido de 2006 en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *