ComunicadosValles Centrales

Ayuntamiento de Oaxaca e IMJUVE entregan certificados a personas que acreditaron educación media superior

 

  • 165 jóvenes y adultos, que por diversas razones no iniciaron o tenían inconclusos los estudios de bachillerato, hoy forman parte de la primera generación del Programa “Acreditación Prepa MX”

 

Comunicado/

 

Oaxaca de Juárez.- Un total de 165 personas lograron obtener su certificado de educación media superior, tras acreditar el examen correspondiente mediante el Programa “Acreditación Prepa MX”, iniciativa que en Oaxaca de Juárez fue impulsada por el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Grupo EDUIT.

“Quiero felicitar a los jóvenes y adultos que participaron en el Programa de Acreditación Prepa MX, son ustedes unos triunfadores; con capacidad y decisión es como se concluyen los objetivos y las metas de vida que ustedes se propusieron”, dijo el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, quien presidió la ceremonia de graduación en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

En el Segundo Patio del Palacio Municipal, cuidando todas las recomendaciones sanitarias, junto al director de Operaciones de Acreditación Prepa MX, Milton Villegas Marín, Castro Campos dijo que gracias a la conjunción de esfuerzos entre instancias del Gobierno Municipal e instituciones educativas, como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de Acreditación Digital “Elioth Kahn”, entre otras, se está mejorando el nivel de vida, académico y laboral de 165 jóvenes y adultos oaxaqueños egresados de este programa.

El examen de “Acreditación Prepa MX” tiene la finalidad de acreditar los conocimientos académicos generales de nivel medio superior en un examen de 120 preguntas para todos aquellos adultos y jóvenes que por diversas razones no iniciaron o tienen inconclusos los estudios de bachillerato. En Oaxaca Juárez la aplicación del examen se realizó en el mes de febrero, en las instalaciones del Instituto Renacimiento del Valle.

En la ceremonia, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, destacó la labor que realizan las instancias educativas para adaptarse y hacer frente a los efectos sociales, culturales y emocionales que ha traído consigo la pandemia, permitiendo visualizar nuevas formas de aprender, de enseñar, de adaptación y superación.

“Ustedes supieron aprovechar una oportunidad que, sin duda, será un escalón que les permitirá seguir avanzando en su preparación académica”, destacó el Síndico Hacendario en compañía del subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna y del regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, compartió que “la administración que dirige el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín está a favor de las alianzas por la educación, y esta ceremonia es muestra de cómo en acciones conjuntas es posible impulsar el acceso a la certificación de estudios”. Destacó que ahora las y los graduados cuentan con un documento que certifica que tienen las competencias y habilidades necesarias para continuar con sus estudios o acceder al mercado laboral.

Martínez Rasgado conminó a las y los graduados a seguir el camino de la formación permanente, accediendo a mejores oportunidades laborales o continuar el camino de la academia. “Les extiendo todas las felicitaciones, principalmente del edil Oswaldo García Jarquín, por haber logrado concluir el nivel medio superior y porque a partir de este día, ustedes pueden cumplir con un obstáculo menos y tener la opción de seguir preparándose”, concluyó la directora de Desarrollo Humano.

En tanto, el gerente Senior de Cuentas Clave de Acreditación Prepa MX, Marco Antonio Macías Ayaquica, indicó que la institución acreditadora que representa egresa a hombres y mujeres íntegros con bases académicas sólidas, que constituye una formación de cara a una nueva realidad, para aquellos que deseen acudir a una universidad o insertarse en el mercado laboral.

“Es la primera generación a la que estamos entregando certificados en Oaxaca; nos resulta muy importante haberlo logrado con su participación y con el apoyo de todo el Gobierno Municipal; no solo es resultado del esfuerzo de las y los involucrados sino que los egresados son muestra de que, con disciplina y dedicación, pueden concretar sus sueños”, concluyó Marco Macías.

Artículo anterior

Tras veda electoral de dos meses, López Obrador visita Oaxaca

Artículo siguiente

Develan mural en honor a María del Sol Cruz Jarquín, asesinada hace tres años en el Istmo de Tehuantepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *