CapitalCostaElecciones 2021Regiones

Tras veda electoral de dos meses, López Obrador visita Oaxaca

 

  • El mandatario federal aseguró que realizará visitas por los estados, pero sin mitines para evitar contagios por Covid-19

 

Redacción/

 

Oaxaca de Juárez.- Tras dos meses de veda el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus recorridos por los estados del país. Este fin de semana, el mandatario federal visitará Oaxaca y viajará a al Estado de Guerrero para hacer un balance de la implementación de los programas sociales y supervisar algunas obras.

Durante su conferencia matutina aseguró que tiene pendiente una gira a la costa chica de Guerrero y a Oaxaca, donde evaluará programas sociales e informó que el recorrido empezaría en Acapulco y terminaría hasta Pinotepa, en la costa chica.

Antes del arranque de las campañas eñectorales, el presidente de la República Mexicana anunció que a partir de abril cesarían su recorridos y sus actos públicos para no violar la ley o entorpecer el proceso electoral. En aquel momento aseguró que únicamente realizaría reuniones cerradas, sin medios de comunicación y sin gente. “Solamente me reuniré con servidores públicos para revisar proyectos y avance de obras y demás. Todo a puerta cerrada”, dijo desde Campeche.

 

Actividades en Oaxaca y Guerrero

El viernes 11, además de su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal viajará a Guerrero. A las 12 del día encabezará el balance de los programas sociales en Cruz Grande, Florencio Villarreal, Guerrero. A las cuatro de la tarde desde la costa chica, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el López Obrador ofrecerá un informe sobre el avance de los programas de bienestar en esa entidad.

El sábado y domingo, el presidente supervisará obras públicas que se construyen en Oaxaca. En San Vicente Coatlán, supervisará la construcción de un camino. “Vamos a ver el camino Puerto Escondido-Oaxaca, que se está construyendo que es un camino muy importante, ese camino nos va a ayudar mucho porque se van a acortar distancias, vamos a poder llegar de Oaxaca a la Costa, a Puerto Escondido, en dos horas, dos horas y media, ahora se hacen siete”, informó el miércoles en su rueda de prensa.

El domingo también supervisará el camino de Llano Crucero, en Santo Domingo, Tuxtepec.

Es importante decir que Guerrero y Oaxaca se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo que implica bajo riesgo de contagio por Covid-19, sin embargo el mandatario federal aseguró que no habrá mítines ni actividades que impliquen grandes concentraciones de personas.

Artículo anterior

Queman boletas electorales en Chiltepec, peligra elección municipal

Artículo siguiente

Ayuntamiento de Oaxaca e IMJUVE entregan certificados a personas que acreditaron educación media superior

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *