CapitalComunicados

Continuará en Oaxaca de Juárez jornada de detección de VIH, Sífilis y VHC

 

  • Las y los interesados en realizarse pruebas gratuitas de detección deben acudir a la Subdirección de Control Sanitario, en la calle Mártires de Tacubaya número 315, Centro, de 9:30 a 14:30 horas

 

Comunicados/

 

Oaxaca de Juárez.- Con la premisa de salvaguardar la salud integral de las y los habitantes de la ciudad, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA), recuerda a la ciudadanía que continuarán ofreciendo pruebas gratuitas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC).

El encargado del Laboratorio Municipal, Derwin Arturo Coache Rivera, destacó que el objetivo de esta actividad que emprende el Gobierno Municipal, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se conmemora el próximo 28 de junio, tienen como finalidad prevenir e identificar de manera oportuna Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la población, y con ello, brindarles un adecuado tratamiento.

En esta actividad de prevención, que ha tenido cuatro jornadas previas en los meses de mayo y junio, se han aplicado 120 pruebas de manera gratuita para la detección oportuna del VIH, VHC y Sífilis.

En este contexto, el funcionario municipal invitó a la población a hacer uso de este servicio que ofrece la Subdirección de Control Sanitario, para lo cual las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, Centro; en un horario de 9:30 a 14:30 horas, sin cita previa. La entrega de resultados será 20 minutos después de realizarse el estudio.

“La invitación es para la ciudadanía en general y para la comunidad LGBTTTIQ, que haya tenido al menos una vez relaciones sexuales sin protección, los estamos exhortando a que acudan y se realicen las pruebas, ya que estos estudios son totalmente gratuitos, recordemos que la prevención es la clave para mitigar posibles riesgos a la salud”, subrayó el servidor público.

Adicionalmente, el encargado del Laboratorio Municipal, agregó que esta iniciativa conjunta con COESIDA, se realizará también los días 1 y 8 de julio, así como los días 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 23 de septiembre; 7, 14 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y los días 2 y 9 de diciembre de 2021.

Artículo anterior

40% de los bosques ejidales en México están concesionados a la minería

Artículo siguiente

Comunidad zapoteca de Unión Hidalgo, demanda a empresa francesa por imponer proyecto eólico

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *