Capital

Investigan a Alberto Esteva, aspirante al gobierno de Oaxaca por desvio de recursos en alcaldía de CDMx

 

  • Durante el segundo trimestre de 2021, su administración inició un contrato con la empresa Impulsora de Artículos y Servicios Mexicanos S.A. de C.V., para adquirir por un monto total de 4 millones 435 mil 400 pesos en diversos productos de papelería.

 

Redacción/

 

Oaxaca de Juárez.– El Diario Basta acusó de “sospechosa” la compra de material de papelería por más de cuatro millones de pesos que realizó el gobierno de Alberto Esteva en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, quien se perfila como precandidato del partido Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Según el diario, Alberto Esteva respondió que esta compra – realizada a unos meses de concluir su administración – es para cubrir las necesidades de la alcaldía.

El medio de comunicación detalla que durante el segundo trimestre de 2021 su administración inició un contrato para adquirir por un monto total de 4 millones 435 mil 400 pesos diversos productos de papelería.

“Esta información se encuentra en la sección de Contratos de Obras, Bienes y Servicios de la PNT, dónde la Unidad Departamental de Contratos de la alcaldía Álvaro Obregón, reportó que la Dirección General de Administración solicitó diversas adquisiciones descritas como Bolígrafo, Pegamento Instantáneo, Borche para archivo, Caja de Plástico, Caja de Cartón Para Archivo Muerto, Carpeta Registrador con Cerraje de Argolla, Cera para Contar”.

En la justificación del contrato se señala que la “adquisición de diferentes materiales de papelería” es para “cubrir las distintas necesidades de las diferentes áreas de esta alcaldía”. El procedimiento se realizó a través de invitación a cuando menos tres personas.

“Según la información de la PNT, la empresa que responde en el apartado Razón social del contratista o proveedor, es Impulsora de Artículos y Servicios Mexicanos S.A. de C.V. con dirección en el número 245 de la avenida Baja California en la colonia Hipódromo Condesa.

“La forma de pago se indicó que fue una transferencia bancaria, y la etapa de dicha adquisición de productos de papelería se encuentra en ejecución, pues inició el pasado 1 de abril con vigencia al 30 de septiembre de 2021”, precisa el medio de comunicación.

Artículo anterior

GESMujer lanza campaña que retoma mayordomía comunitaria para empoderar a mujeres oaxaqueñas

Artículo siguiente

Sindicato de Salud protestó frente a diputados de Oaxaca, denuncian despidos injustificados y desabasto hospitalario

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *