CapitalCoronavirus

Magisterio oaxaqueño tendrá que volver a vacunarse, Cansino notificó a Cofepris necesidad de segunda dosis

 

  • La biofarmacéutica CanSino Biologics informó que su vacuna, hasta ahora unidosis, requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada.

 

Patricia Rodríguez Calva / Excelsior

 

Ciudad de México.- La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó  que su vacuna, hasta ahora -unidosis-contra  el virus SARS-CoV-2, requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada con el objetivo de  reforzar hasta ocho veces su protección.

Por lo anterior, ya notificó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de estos resultados preliminares.

Istmo, en semáforo rojo

La semana pasada, el Ejército mexicano a través del Plan DN-III aplicó la vacuna Cansino a mayores de 18 años de edad en municipios istmeños. Intentan disminuir los contagios en este grupo de edad, quienes han resultado afectados por esta pandemia.

Salina Cruz, Juchitán, Ciudad Ixtepec,Tehuantepec y El Barrio de la Soledad son los cinco municipios del Istmo de Tehuantepec que se ubican en semáforo rojo epidémico, es decir de riesgo máximo de contagio. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a redoblar los cuidados y mantenerse en casa.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Ignacio Zárate Blas, informó que al corte de la mañana de este domingo, los principales hospitales como el de Juchitán, Salina Cruz e Ixtepec se encontraban a su máxima capacidad.

El Istmo de Tehuantepec reporta 7 mil 89 casos confirmados de covid-19 y 886 decesos, de un total de 57 mil 749 casos confirmados y 4 mil 228 muertes por esta pandemia en toda la entidad oaxaqueña, que sigue ubicándose en semáforo epidémico naranja.

La empresa de origen chino también aclaró que ha obtenido resultados nuevos y “contundentes” de que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia™ se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

Por otra parte, detalló que en estos momentos continúa la investigación del número total de dosis que necesitará su vacuna  contra coronavirus, cuyos resultados concluyentes, se anunciarán, cuando concluya la fase 3 de los ensayos clínicos que se llevan a cabo en  el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención.

Se está realizando la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios de México -de un total de 45 mil de cinco países-  y , en cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna”, detalló.

CanSino Biologics, indicó que hay que  recordar que otras empresas farmacéuticas han anunciado también, la necesidad de aplicar un refuerzo o booster a sus vacunas contra covid-19 de dos dosis, para garantizar un buen nivel de eficacia de las mismas después de seis meses de la segunda aplicación.

 

 

Una publicación de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/cansino-notifica-a-cofepris-que-su-vacuna-necesitara-un-refuerzo-a-los-6-meses/1464930

Artículo anterior

Crece fila de padres para comprar oxígeno para sus hijos enfermos de covid-19 en el Istmo de Tehuantepec

Artículo siguiente

Fracaso de Murat: con el 61% de la población en pobreza, Oaxaca tienes los niveles de Haití y Centroáfrica

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *