Capital

Aumentaron narcomunicipios en Oaxaca en gobierno de Murat, hay 3 mil desaparecidos desde 2017

 

  • Martha Pablo Cruz, coordinadora general del Colectivo y Pablo Cruz integrante igual de la agrupación, aseguraron que estas desapariciones están relacionadas con el crimen organizado y otras causas.

 

Redacción / Estado20

 

Oaxaca de Juárez.-Madres, padres, hermanos, hijos y amigos de personas desaparecidas organizados en Guerreros Sabuesos Extensión Oaxaca, denunciaron que desde el año 2017 a la fecha suman 3 mil personas desaparecidas en Oaxaca.

Al realizar una marcha en la capital de Oaxaca en el marco del Día Internacional de más Víctimas de Desapareción Forzada, las y los integrantes de este colectivo exigieron a las autoridades estatales y federales, pongan interés y los ayuden a localizar a sus seres amados, que en Oaxaca ya alcanzan los 3 mil desaparecidos.

Martha Pablo Cruz, coordinadora general del colectivo y Pablo Cruz integrante igual de la agrupación, aseguraron que estas desapariciones están relacionadas con el crimen organizado y otras causas.

No obstante, acusaron que las autoridades han dejado en el olvido los casos y ahora piden que cada historia que viven miles de familias con sus desaparecidos se visibilicen para dar con su paradero.

Ante esta situación, el colectivo Sabuesas Guerreras pide al Congreso de Oaxaca designe el suficiente recursos para realizar este proceso.

La marcha que efectuó este día el colectivo, la realizó desde el Templo de Santo Domingo de Guzmán hacia el zócalo capitalino a fin de presionar a las autoridades a que agilicen las búsqueda y localización de sus seres queridos.

 

 

Una publicación de https://www.estado20.mx/2021/08/30/29027

Artículo anterior

Confirmó el presidente AMLO, relevo de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico del gobierno federal

Artículo siguiente

Inició septiembre con mil 968 casos activos de covid-19 en 174 municipios, y hospitales al 70% de ocupación

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *