CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo ColaborativoRegiones

Aplicarán en la Mixteca oaxaqueña 16 mil vacunas los días 1 y 2 de diciembre

 

  • Llegaron 16 mil 706 dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino para diferentes grupos de población.

 

Nathalie Gómez/ Informativo 6y7

 

Huajuapan de León.- La Mixteca recibió ayer 16 mil 706 dosis de vacunas anticovid de las farmacéuticas CanSino, Sinovac y Pfizer.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, dio a conocer que son 2 mil de CanSino, 900 de Sinovac y 13 mil 806 de Pfizer, a las que se agregan mil 200 de AstraZeneca que se tienen actualmente en la red de frío de la jurisdicción.

Estas serán para aplicarse en Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, a partir de la siguiente semana.

El 1 y 2 de diciembre en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez, se estarán aplicando en Huajuapan vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad y que no se hayan podido vacunar anteriormente.

Este biológico también se aplicará a menores de 15 a 17 años de edad, que no tengan ninguna comorbilidad, para lo cual se cuenta con un total de 5 mil 018 dosis de Pfizer disponibles para el municipio.

Se aplicarán también vacunas del laboratorio Sinovac para personas a las que les falte la segunda dosis, teniendo la disponibilidad de 2 mil 200 vacunas, además de segundas dosis a personas mayores de 18 años que tengan pendiente la aplicación de AstraZeneca, habiendo un total de mil 200 vacunas.

«Habrá un módulo especificamente para las personas que no tengan ninguna vacuna, para que se les aplique la primera dosis de CanSino, en este mismo punto de vacunación y aclaramos que se aplicará para los mismos grupos de población para el resto de municipios de la Mixteca que hemos mencionado, los mismos días, miércoles y jueves», expresó Contreras Santiago.

Invitó a la población a registrarse ya en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, y a estar pendientes, en el caso de Huajuapan, de la programación de horarios que emita la Secretaría de Bienestar en el transcurso de este fin de semana o principios de la próxima.

 

 

Una publicación de https://informativo6y7.mx/aplicaran-vacunas-anticovid-en-municipios-de-la-mixteca-el-1-y-2-de-diciembre/

Artículo anterior

Salomón Jara: su amigo; Susana Harp: una mujer de primera, AMLO dijo que el candidato de Morena en Oaxaca lo definirá la encuesta

Artículo siguiente

Cartuchos quemados: Renuncian titulares del IEEPO, SSPO y Administración para ser candidatos del PRI en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *