Capital

Cartuchos quemados: Renuncian titulares del IEEPO, SSPO y Administración para ser candidatos del PRI en Oaxaca

 

  • Según la Constitución Política del Estado de Oaxaca, los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar seis meses antes del día de la elección; en este caso, a más tardar el 5 de diciembre de 2021.

 

Redacción/ Estado20

 

Oaxaca de Juárez.- Esta mañana renunciaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Administración (SA). Los tres ahora exfuncionarios, buscan la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Mientras que el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, también anunció sus aspiraciones políticas por lo candidatura del PRI; sin embargo, no ha oficializado su renuncia.

A través de sus redes sociales, Heliodoro Díaz Escárraga, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública, agradeció la confianza del gobernador Alejandro Murat Hinojosa pero dijo que le solicitó que le permita “asumir nuevos retos pero siempre pensado en y por Oaxaca”.

El fin de semana pasado también anunció la conformación del “Movimiento Oaxaca 2022” para presentar y aterrizar un plan de gobierno, con objetivos claros y sustento técnico, con un diagnóstico de la intrincada geografía y la diversificada realidad social del estado ya que la sola aspiración no legitima las ansias de gobierno de nadie.

Mientras que el exsecretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, informó que renunció porque ha decidido participar en el proceso interno del PRI para candidato a gobernador del estado.

“Me sumo al proyecto de mi partido junto a compañeras y compañeros que con trabajo en unidad participarán en la elección, para seguir construyendo el Oaxaca que todos queremos”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Francisco Ángel Villarreal, exdirector del IEEPO, dio a conocer que también decidió concluir su etapa al frente de esta institución, agradeció al gobernador Alejandro Murat y a las personas que le ayudaron “a resguardar y fortalecer la educación de las y los oaxaqueños”.

Finalmente, Puga Leyva adelantó sus intenciones de contender por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca y en su mensaje criticó la actitud “derrotista” ante las preferencias electorales que perfilan al partido Morena como el vencedor en las elecciones que se celebrarán el próximo año. Sin embargo, el titular de la CEA no ha confirmado si renuncia o no a su cargo.

“Sí, claramente las tendencias marcan un favorito, pero ese favorito no estará en la boleta. No nos equivoquemos. No estaremos compitiendo con quien hoy gobierna al país, estaremos compitiendo con oaxaqueños como tú y yo, iguales en derechos, pero superiores nosotros en capacidades y experiencia. Hombre por hombre y mujer por mujer, somos mucho mejores que cualquiera hallá en frente”, dijo.

Según la Constitución Política del Estado de Oaxaca, los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar seis meses antes del día de la elección; en este caso, a más tardar el 5 de diciembre de 2021.

 

 

Una publicación de https://www.estado20.mx/renuncian-titulares-de-la-sspo-ieepo-y-administracion-buscan-candidatura-del-pri/

Artículo anterior

Aplicarán en la Mixteca oaxaqueña 16 mil vacunas los días 1 y 2 de diciembre

Artículo siguiente

Sentencian a 36 meses de prisión a Emma Coronel, esposa de el Chapo Guzmán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.